15 años acompañando a la Pyme española

[]

Madrid, a 7 de junio de 2011. La Escuela de Organización Industrial ha acogido el XV aniversario de Redepyme, programa clave para EOI que desde sus inicios se marcó el objetivo de mejorar la competitividad de las pymes españolas, diseñando, desarrollando y poniendo en marcha la red de asesoramientos y servicios para PYMES que llega hasta nuestros días.

En la presentación estuvieron presentes Luis Sánchez, Director Alumni, Pymes y Emprendedores, Javier Cuervo, Director Centro de Iniciativas Emprendedores, Javier Benito, Director Área Desarrollo de PYMES, y Alfonso González, Director General EOI, quienes expusieron los principales resultados de estos 15 años de actuación, y los nuevos retos y actuaciones que desde Redepyme se asumen para favorecer el desarrollo del tejido empresarial.

Si bien, Redepyme fue ya la primera red creada en España dirigida a Pymes y emprendedores que apoyó de forma activa la consolidación y creación de empresas en todos los sectores económicos y favoreció la capacidad de las Pymes españolas para adaptarse al entorno a través de la formación y el asesoramiento. Para Alfonso González, Director de EOI, ahora ha de seguir siendo una red que mire al futuro “adaptándose al cambio y a las nuevas oportunidades” para seguir dando soporte al amplio colectivo de empresas de su red, “apoyando su competitividad en un mercado global” y facilitando su adaptación al cambio.

En este mismo sentido, Luis Sánchez, Director Alumni, Pymes y Emprendedores ha señalado que en esta nueva etapa con un entorno global, crecientemente tecnológico y necesariamente sostenible, Redepyme recoge la misión, visión y valores de la propia “EOI hacia la mejora de la competitividad de las empresas españolas”. Redepyme, quiere convertirse para la Pyme española en un espacio de generación y distribución de conocimiento y servicios, concebido como colaborativo y abierto, que gira en torno a cuatro ejes: emprendeduría, sostenibilidad, tecnología e internacionalización.

Por su parte, Javier Benito, Director Área Desarrollo de PYMES presentó un estudio con las acciones llevadas a cabo durante estos años dentro del marco de Redepyme en el que se recogen los cientos de cursos, seguimientos y actuaciones asociadas, que permitirá disponer no sólo de datos agregados sobre los éxitos alcanzados, sino de aspectos más cualitativos como son el particular enfoque metodológico o testimonios de los agentes involucrados como socios locales y empresa.

En última instancia, Javier Cuervo, presentó la marca Emprende#oi, “EOI trata de responder a las necesidades de las startups a través de su entramado relacional y mediante servicios propios que complementen dicha red si fuera preciso” ha apuntado.