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Los alumnos de postgrado, a un paso de su incorporación al entorno profesional

Madrid, a 5 de julio de 2011. Después de un año de sesiones lectivas, casos prácticos, foros de discusión, análisis y trabajo en equipo, sesiones magistrales, visitas técnicas, asistencia a conferencias, aprendizaje a través del aula virtual, sus periodos intensivos internacionales, complemento a su formación con la experiencia vital en una institución europea, americana o asiática colaboradora de EOI… los alumnos de postgrado de la Escuela de Organización Industrial presentan sus proyectos fin de máster como última barrera a su incorporación al entorno profesional.

Mientras los alumnos del MBA Full Time, Global MBA y Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental ya han presentado sus proyectos, otros programas lo harán en los próximos días como el International Master in Sustainable Development and Corporate Responsibility (7 de julio), Máster en Ingeniería y Gestión del Agua (12 de julio), Máster en Energías Renovables y Mercado Energético, y el Máster en Gestión de Calidad y Excelencia Empresarial – EOI-Aenor, ambos el 13 de julio.

La presentación de proyectos constituye un paso más en la metodología que utiliza EOI, centrada en el alumno y en su capacidad de liderazgo y motivación. Se trata de desarrollar habilidades y actitudes que no se pueden enseñar con palabras: Experiential Learning, en donde el profesor asume el papel de facilitador del proceso de enseñanza-aprendizaje crítico y constructivo.

Desde proyectos más técnicos como el diseño de un Ecoparque del reciclado, o análisis de la huella de carbono en el sector vitivinícola, a proyectos enfocados en el desarrolla sostenible como Shared Consumption, un plan de negocio que tiene como objetivo crear conciencia sobre la hiper-consumo y alentar a las personas a ser más conscientes y a los consumidores más inteligentes, o creaciones de estrategias empresariales que concilien la rentabilidad y la sostenibilidad, por ejemplo, en el marco de la certificación forestal.

Para EOI, un profesional competitivo debe conocer y valerse de la tecnología, comprender y comprometerse con la economía social y sostenible y entender el mundo como un único mercado globalizado. La defensa del proyecto fin de máster ante un tribunal, es uno de los hitos finales que convertirán a los alumnos de postgrado en profesionales preparados para gestionar organizaciones en la coyuntura actual y futura.

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