Clausurado el Curso de Creación de Empresas para Mujeres Emprendedoras en Valencia

[]
  • La Comunitat Valenciana es la primera autonomía que ha desarrollado este curso organizado por la Escuela de Organización Industrial
  • El Curso on line ha tenido una duración de cuatro meses y se ha dividido en nueve módulos

Valencia, a 30 de junio de 2011. La directora general de Familia y Mujer, Celia Ortega, ha manifestado hoy que la Comunitat Valenciana está a la cabeza en el número de proyectos empresariales puestos en marcha por mujeres. Ortega ha realizado estas declaraciones durante la clausura del Curso on line de Creación de Empresas para Mujeres Emprendedoras que, organizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y con la colaboración de Generalitat y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se ha desarrollado en Valencia.

La directora general de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social ha explicado que sólo cuatro comunidades autónomas españolas han desarrollado este curso, “pero esta comunidad ha sido la única que lo ha realizado en la modalidad de formación on line” y ha subrayado que “la Comunitat Valenciana ha sido la primera que ha puesto en marcha este programa dirigido a mujeres emprendedoras”.

Curso On-Line

En el Curso on line de EOI han participado un total de 20  mujeres emprendedoras, que tenían una idea de empresa, pero les faltaban las herramientas de gestión y acompañamiento necesarias para desarrollarla. El objetivo de este programa ha consistido en conseguir que las emprendedoras que han participado en él pudiesen llevar  a cabo un proyecto viable a partir de su idea de empresa inicial.

Con un contenido teórico-práctico dividido en nueve módulos, el Curso, que ha tenido una duración de cuatro meses, ha impartido materias tan importantes como marketing, finanzas, creatividad, estudio de mercado, recursos humanos, comunicación estratégica, entre otros.

Aunque hayan finalizado las clases, el programa no termina, ya que se mantiene un seguimiento continuo para apoyar tanto la puesta en marcha como la consolidación de la empresa.

En este sentido, la directora general de Familia y Mujer ha señalado la red de Centros Infodona de la Comunitat Valenciana, así como el teléfono gratuito de Atención Jurídica a la Mujer que funciona las 24 horas los 365 días a la semana, “como posibles soportes a todas las mujeres que han terminado el curso, porque son recursos que ofrecen formación, información y asesoramiento y suelen ser muy utilizados para resolver las dudas que surgen durante el primer año al frente de su propio negocio”.

Fuente: Gabinete de Prensa Generalitat Valenciana