Emprende en Turismo

[]

La Escuela de Organización Industrial  lanza un nuevo Executive MBA, que apuesta por la innovación en el sector turístico

El nuevo máster es una oportunidad para desarrollar el talento de emprendedores y directivos  en un sector estratégico y de futuro en España

Primera convocatoria “emprende en turismo” : las mejores ideas de negocio y para la creación de empresas innovadoras en este sector podrán ganar una beca para cursar el máster

Madrid, a 14 de julio de 2011. La Escuela de Organización Industrial incluye en el programa académico para el año 2011-2012, un nuevo Executive MBA para Empresas del Sector Turístico con la finalidad de formar a profesionales con la preparación necesaria para atender los retos de las empresas y del sector turístico español, atrayendo nuevo talento que ayude a la competitividad y sostenibilidad del sector, y a la transformación y creación de nuevas empresas basadas en nuevos modelos de negocio.

EOI, junto a las áreas de actividad tradicional, presenta una nueva oferta para la formación y el emprendimiento en los ámbitos con mayores oportunidades para el empleo y la creación de empresas. De manera especial, ha puesto atención en la industria del turismo y los viajes cuya fortaleza como sector productivo y generador de empleo en España ha quedado probada en esta grave crisis económica.

El nuevo MBA está dirigido a  fortalecer habilidades directivas, conocimientos, y capacidad de liderazgo  de empresarios y directivos de pequeñas empresas del sector, directivos y aspirantes a cargos directivos de empresas medianas y grandes que enfrentan nuevos retos, nuevos emprendedores con ideas de negocio que deseen ponerlas en marcha, y profesionales de otros sectores que quieran introducirse en el sector.

El programa tiene un formato blended, compaginando la formación on line con sesiones presenciales, haciéndolo así compatible con la actividad profesional.

Como principales elementos diferenciales se puede destacar su enfoque para desarrollar las capacidades y los valores que van a marcar el futuro del sector: aprendiendo de mejores prácticas de otros sectores, desarrollando e impulsando el emprendimiento, incorporando la sostenibilidad y la gestión de la tecnología como soporte de la eficiencia empresarial y de la diferenciación del servicio, y finalmente entendiendo la internacionalización como vía para el crecimiento.

Esta iniciativa pretende asimismo facilitar e impulsar la creación de nuevas empresas que respondar a los retos del turismo en nuestro país y las nuevas oportunidades que plantea el mercado. Por ello se complementa con un programa de apoyo a la creación de empresas y a la generación de nuevas unidades de negocio.

El MBA para empresas del sector turístico cuenta con un consejo asesor que aportará su conocimiento y experiencia para la mejor orientación del programa académico. Entre las personas e instituciones de este consejo se puede destacar a Antonio Catalán (presidente y fundador de AC hoteles), Alex Cruz (Consejero Delegado de Vueling), Carlos Barrabés (Presidente del Grupo Barrabés), Joaquín Molina (Presidente de Hosteltur), Sebastián Muriel (Vicepresidente Corporate Affairs de Tuenti), Taleb Rifai (Secretario General de la Organización Mundial del Turismo), Xavier Casares (Presidente de Keiretsu Forum España), y a la Secretaría General de Turismo y Comercio Interior del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Con el objetivo de apoyar el desarrollo de nuevos modelos de negocio en este sector, EOI quiere premiar con una beca para cursar este master especializado en turismo a aquellas personas que propongan ideas de negocio novedosas basadas en los conceptos de innovación, tecnología, sostenibilidad y emprendimiento.

Con este fin se lanza la primera convocatoria de Emprende en Turismo, una oportunidad para desarrollar Tu talento en el sector del Turismo: Si tienes una idea de negocio o una propuesta de creación de empresas podrás ganar una de las 5 becas para cursar el Executive MBA Empresas del sector turístico de EOI (puedes revisar las bases en www.eoi.es).