Más de 600 alumnos se gradúan en EOI llamados a 'construir un mundo más justo y eficiente'

[]

Madrid, a 14 de julio de 2011. El curso académico en EOI Escuela de Organización Industrial tuvo su acto de clausura ayer con la ceremonia de graduación de la promoción 2010/2011 con más de 600 alumnos y un total de 900 invitados.

El acto estuvo presidido por la Presidenta de la Fundación EOI y Subsecretaria del Ministerio de Industria Turismo y Comercio, Amparo Fernández González, acompañada por Alfonso González, Director General de EOI, Pablo Crevillén, Secretario Patronato Fundación EOI y Carlos Cano, Director General RED.ES . El invitado de excepción fue Fernando Panizo, Patrono de la Fundación Everis y padrino de la promoción 2010-2011 de la Escuela de Organización Industrial, quien expuso su trayectoria profesional, fortalecida con experiencias en la Administración  Pública y la empresa privada.

En el acto de clausura del curso, Amparo Fernández, Subsecretaria del Ministerio de Industria Turismo y Comercio en su intervención analizó las claves a tener en cuenta para alcanzar el éxito en la trayectoria profesional e hizo mención a la imagen del empresario del futuro cuyo  perfil nos dibujasteis: “Flexible y sin miedo al cambio; abierto a nuevas culturas o países; orientado al cliente; con formación en dos o tres idiomas; responsable sobre sus stakeholders; competente en el uso de las nuevas tecnologías; capaz de liderar equipos y tratar a cada persona de forma individualizada; regido por valores éticos; sensible a la voz de sus empleados; con vocación de cambiar el futuro; transparente con la sociedad; integrador de la sostenibilidad en su actividad; respetuoso del equilibrio entre el trabajo y la vida personal de sus empleados;  y finalmente que integre todas las variables en sus decisiones, no sólo las económicas, sino también las sociales y las medioambientales”.

[]

En este sentido, Alfonso González, Director de EOI declaró “habéis construido una experiencia que determinará vuestra carrera profesional y vuestro desarrollo personal”. Y apuntó, “somos, y queremos ser internacionalmente reconocidos, como la escuela de la sostenibilidad. Entendida ésta como una realidad indisociable de lo social,  lo medio ambiental y lo financiero. Y queremos vosotros (dirigiéndose a los alumnos) participéis activamente en la creación de estos valores y en su difusión.  Necesitamos personas capaces de construir en la incertidumbre”.

Asimismo manifestó que “aprender a conjugar mercado y responsabilidad es el futuro necesario. Es en  la innovación moral, en la innovación que surge de los valores, en donde se encuentran las oportunidades de creación de riqueza y de empleo”. “Las grandes oportunidades de hacer negocios ante las que nos vamos a encontrar en los próximos años surgen de atender a las necesidades infinitas de hacer un mundo más justo y más eficiente. Ese es vuestro desafío, esa es nuestra oportunidad” apuntó.

[]

Las menciones especiales recayeron en José Manuel Domingo Millán. MBA Full Time, especialidad Dirección Financiara como alumno de Postgrado y Miguel Ángel León Sánchez, Executive MBA como alumno de Executive por su compromiso con los valores de EOI y Leda Stott. Profesora del Área de Desarrollo Sostenible por su dedicación y trasmisión de los valores de la Escuela.

Se entregaron diplomas a más de 600 alumnos que acreditan haber cursado los Programas de Postgrado: Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental, Máster en Ingeniería y Gestión del Agua, International Master in Sustainable Development and Corporate Responsibility, Máster en Energías Renovables y Mercado Energético, Global MBA, MBA Full Time, MBA Part Time, Máster en Gestión de Calidad y Excelencia Empresarial, Máster en Economía Digital e Industrias Creativas, Wine Internationalization MBA, MBA Aerospace EADS. Y los programas Executives como el Executive MBA (quincenal y semanal), Executive MBA On line (ediciones XI y XII), Máster  Profesional en Ingeniería y Gestión Medioambiental, Executive MBA Acciona, Máster en Dirección de Empresas –Ciudad Real-, Executive MBA en Construcción e Infraestructuras. Hacia una construcción sostenible (Madrid, Barcelona –X y XI edición), MBA Programas SEPI –RENFE, Máster en Dirección de Empresas e Industriales y Tecnologías (Madrid y Zaragoza), Executive MBA Máster en Dirección de Empresas Industriales y Tecnológicas (Madrid y Zaragoza), Programa Ejecutivo en Dirección de Proyectos, Programa Ejecutivo en Inteligencia de Negocio, Programa Ejecutivo en Análisis y Gestión de Intangibles para la Marca y la Reputación Corporativa, y el Programa Ejecutivo en Gestión de Proyectos de Energías Renovables.

Aquí tenéis algunas de las fotos de la clausura 2010/2011