EOI forma a empresarios turísticos de la Ribagorza en estrategia empresarial

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Madrid, a 22 de septiembre de 2011. Un grupo de 22 alumnos comenzarán el 18 de octubre el Seminario de Estrategia Empresarial propuesto en el marco del Plan de Formación en gestión de empresas turísticas en la Comarca de la Ribagorza. Dicho plan formativo está cofinanciado por la Comarca de la Ribagorza (Plan de Competitividad Turística), el Fondo Social Europeo y la Escuela de Organización Industrial (EOI).

El calendario de cursos da continuidad al plan formativo iniciado el año pasado y contempla tres acciones a desarrollar durante este otoño. El primero de los seminarios a impartir girará en torno a estrategias financieras, un segundo curso dedicado al turismo experiencial y un tercero sobre marketing en las redes sociales.

Este seminario pretende mejorar la gestión de las Pymes. En la parte lectiva se abordará la elaboración de un plan estratégico que servirá para detectar las carencias y necesidades de las empresas y, en la parte de tutorización se ofrecerán recomendaciones para solucionar dichos problemas. El plan formativo está destinado a empresarios del sector turístico que quieran conocer las tendencias de esta área empresarial y puedan intercambiar experiencias. En el acto de presentación de los cursos estuvieron presentes Tamara Torrente, Gerente del Plan de Competitividad Turística de la Comarca de la Ribagorza, Aurelio García, Director de la Escuela de Negocios del Pirineo y Laurent Ogel, Director de Conocimiento en la Escuela de Organización Industrial.

Estas actividades surgen de la colaboración entre el Plan de Competitividad Turística (PCT), la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Escuela de Negocios del Pirineo (ESNEPI). Su objetivo es preparar a los empresarios del sector turístico para que puedan afrontar los retos de la actualidad y conozcan los cambios que se avecinan en el sector.

En este sentido, la Escuela de Organización Industrial acogió este lunes la conferencia de Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo en la presentación del Executive MBA en Empresas del Sector Turístico. En donde declaró que “el sector turístico necesita atraer y retener talento, que ayude a la competitividad y sostenibilidad del sector”.