El Consejo Asesor de EOI planifica el comienzo del Curso Académico 2011-2012

[]

Madrid a 29 de septiembre de 2011. El Consejo Asesor de la Escuela de Organización Industrial EOI, se reunió para planificar el comienzo el curso el próximo 20 de octubre. Dicho Consejo, que está presidido por Amparo Fernández, Subsecretaria del Ministerio Industria, Turismo y Comercio (MITYC), se constituye como un foro permanente de reflexión y colaboración sobre competitividad, aprendizaje, emprededuría y sostenibilidad.

En la reunión se presentaron las novedades formativas de la Escuela para éste próximo año académico como el Executive MBA para Empresas del Sector Turístico con la finalidad de formar a profesionales con la preparación necesaria para atender los retos de las empresas y del sector turístico español; el programa ejecutivo sobre el Vehículo Eléctrico: retos y nuevos modelos de negocio y el Programa Ejecutivo en Empresas de Servicios Energéticos ESE’S llamadas a jugar un papel determinante en la mejora del ahorro y eficiencia energética. Por otro lado, se puso en valor la aplicación metodológica de las nuevas tecnologías (Mobile Learning) y un enfoque pedagógico que incluye design thinking y sostenibilidad de forma transversal a todos los programas.

La aportación de este Consejo Asesor es imprescindible para garantizar que la Escuela está alineada con las necesidades de la economía y las empresas españolas.

El Consejo Asesor está formado por Ignacio Álvarez-Rendueles, Director Ejecutivo Banca Internacional. La CAIXA; Carlos Barrabés, Presidente del Grupo Barrabes.com; Carmen Becerril, Presidenta de Acciona Energía; Raimon Martinez- Fraile, Adjunto a Presidencia de AC Hoteles; Emma Fernández, Directora General de Talento, Innovación y Estrategia de INDRA; María Luisa Graña Barcia, Presidenta del Grupo Tragsa; Félix Tena Comadrán, Presidente de Imaginarium; José Luis Ripoll, Presidente Fundación Vodafone, José Longás Pellicena, Director General y Consejero Delegado de BSH Electro, Manuel Torres Martínez, Presidente del Grupo M. Torres; Fernando Panizo Arcos, Patrono Fundación EVERIS; Cristina Sanz Mendiola, Directora General de Personas y Organización, Repsol YPF; Amparo Moraleda Martinez, Directora del Área Internacional de Iberdrola, José Luis Bonet Ferrer, Presidente-Consejero Delegado Freixenet, Javier Molina Montes, Presidente de BEFESA (Grupo Abengoa).