EOI organizó el ‘Día del Emprendedor’ en SIMO Network

[]

Madrid, a 05 de octubre de 2011. Más de 200 futuros empresarios se han dado cita hoy en el Día del Emprendedor organizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) en SIMO Network, integrado en la experiencia Open Green. A cargo de profesionales contrastados, se han desarrollado conferencias y talleres participativos con objeto de incentivar y formar a los nuevos emprendedores para su acceso al mercado. El marketing online, así como la elaboración de un plan de negocio y el diseño de proyectos, han centrado la atención de los asistentes a los talleres a través de dinámicas interactivas basadas en ejemplos prácticos.

“Hay que hablar con los clientes para saber con qué palabras clave definirían nuestros productos”, ha señalado Rodrigo Miranda, Director General de Shackelton Buzz & Press, durante su taller sobre marketing online. Su caso de éxito en el sector ha servido de ejemplo sobre cómo obtener el máximo rendimiento empresarial de las potenciales ventajas de las redes sociales, adaptándolas a las necesidades reales de cada empresa y sus clientes. “Sólo se pueden valorar los impactos de las redes sociales en la medida en qué influyen en los clientes de la empresa”, aseguró.

Por otra parte, dentro de la conferencia Inprendendores: el arte del intraemprendizaje en la empresa, Dioni Nespral de Everis destacó el carácter de emprendimiento personal como primer paso para el emprendimiento empresarial, con vistas “a un mundo hipercomplejo, que requiere soluciones a dificultades instantáneas”. “Las empresas buscan gente distinta que haga cosas distintas”, afirmó. Herramientas en la nube, social commerce o el funcionamiento de las ‘aceleradoras de empresas’ han sido otros de los temas tratados en las conferencias para servir de referencia a los empresarios del futuro.

Hasta mañana 6 de octubre, expertos de EOI, así como ponentes internacionales, seguirán impartiendo conferencias, clases y consultorías exprés individualizadas en la experiencia Open Green.