Regresar a noticias

Igualdad y EOI firman un convenio para fomentar la actividad empresarial de las mujeres

  • La secretaria de Estado de Igualdad destaca que “la aportación de las mujeres al mercado laboral incrementa la productividad y la competitividad empresarial”.

Madrid, a 10 de octubre de 2011.- La secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara Sobrado, y el director general de la Fundación de EOI, Alfonso González, han firmado esta mañana un convenio de colaboración dirigido a fomentar la actividad empresarial de las mujeres a través de una formación práctica y específica para la puesta en marcha y la consolidación de negocios.

Seara ha señalado que “en estos momentos es prioritario generar empleo y para ello tenemos que potenciar las iniciativas empresariales, donde las mujeres tienen cada vez más presencia”, y ha añadido que “la aportación de las mujeres al mercado laboral incrementa la productividad y competividad empresarial”. El convenio contempla actividades de formación dirigidas a emprendedoras y empresarias. Asimismo, se trabajará para integrar la perspectiva de género en la estructura y actividades de esta escuela de negocios, dirigidas tanto al profesorado como al alumnado.

Por su parte, Alfonso González ha señalado que este programa “ayudará a las mujeres a potenciar su desarrollo profesional en el marco empresarial de nuestro país”. Nuestra experiencia en formación directiva, nos compromete a dirigir nuestros programas con un compromiso de igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, avalándonos nuestros más de 50 años de trayectoria formando a profesionales, cuya actividad ha sido fundamental para contribuir a la transformación de la economía española, ha apuntado.

El acuerdo establece acciones de sensibilización y formación en materia de igualdad entre mujeres y hombres, con medidas como el desarrollo de módulos de igualdad de oportunidades para su integración en los cursos y máster de EOI o la elaboración de material que sirva de soporte teórico y metodológico para la incorporación del enfoque de género en la gestión empresarial. Este año, además, se realizarán cinco talleres presenciales que serán impartidos en Ourense, Alicante, San Roque (Cádiz), Almería y Avilés (Asturias) y un taller on–line que se impartirá en Valencia.

Esta acción refuerza los lazos entre la Secretaría de Estado de Igualdad y la Escuela de Organización Industrial, que también colaboran en la formación de mujeres predirectivas y de apoyo la llegada de mujeres a puestos de toma de decisión en las empresas.

Esta colaboración, realizada a través del Instituto de la Mujer, ha beneficiado ya a más de 3.500 emprendedoras y empresarias.