Más de 150 alumnos de postgrado en la inauguración del Curso Académico en EOI, la escuela abierta, sostenible y de los emprendedores

Inauguración del curso académico 2011_2012 en EOI

Madrid, a 20 de octubre de 2011. La Escuela de Organización Industrial EOI ha celebrado esta mañana su Acto de Apertura del Curso Académico 2011-2012 en el salón de actos de su sede en Madrid. Más de 150 alumnos cursarán los programas que EOI presenta en formación de postgrado (MBA Full Time, Global MBA, Máster en Gestión de Calidad y Excelencia Empresarial, International Master in Sustainable Development and Corporate Responsibility, Máster en Energías Renovables y Mercado Energético, Máster en Ingeniería y Gestión del Agua, Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental).

El perfil que presenta el nuevo alumnado es variado. De 24 nacionalidades diferentes (Alemania, Argentina, Azerbaiyán, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, EEUU, Francia, Hungría, Italia, Malasia, Malawi, Panamá, Perú, Polonia, Puerto Rico, República Dominicana, Rumanía, Rusia, Turquía, y Venezuela), en su mayoría casi el 50% proceden de Ingenierías o Arquitectura, y el resto licenciados en Ciencias, Empresariales y Humanidades.

El acto de inauguración ha estado presidido por Alfonso González, Director General de EOI, quien ha señalado que “EOI es un lugar para emprender, para desarrollar una experiencia determinante en tu desarrollo personal y profesional. Es el momento de aprender haciendo, de aprender desde la experiencia”.

Fernando Moroy, Presidente del Club EOI de Antiguos Alumnos ha declarado que “somos la escuela decana de las escuelas de negocios en nuestro país, una escuela con una permanente vocación de ir más allá, de estar en esos entorno disruptivos, en los entornos de innovación”. Asimismo, somos la Escuela de la experiencia, “nuestros profesionales los tres vectores que debe tener el ADN de un directivo: conocimiento, saber hacer y valores”.

[]

Por su parte, Tiscar Lara, Vicedecana de Cultura Digital, ha expuesto que “EOI es una escuela abierta, a través del mobile-learning estamos transformando el concepto de aula. El aula ha dejado de ser el espacio privilegiado. Os acompañaremos en vuestro proceso de aprendizaje a través de las redes sociales, de blogs, de espacios de información que tiene la Escuela, dialogaremos en espacios y tiempos digitales, y haremos visible vuestro trabajo, para ello abriremos los contenidos y os daremos la tecnología”.

Para Joaquín Rodríguez, Vicedecano de Organización Académica, EOI es la escuela de la sostenibilidad, “la generación de valor sostenible es el imperativo fundamental del siglo XXI y debe convertirse en nuestra principal prioridad y responsabilidad”. EOI asume la necesidad de formar profesionales éticamente comprometidos con la generación de desarrollo sostenible, de valor indisociable e irrenunciablemente ligado a lo social, lo medioambiental y lo monetario. “La RSC no es un ornamento, es inherente a la práctica empresarial” ha apuntado.

Finalmente, Néstor Guerra, antiguo alumno de EOI, ha apuntado que “es el momento de soñar. Las decisiones que toméis en vuestra vida estarán ligadas a vuestros sueños”. En el momento actual parece que parte de la receta para salir de la crisis está en los emprendedores. Para conocer cuáles son las claves del emprendimiento nada mejor que acudir a quienes pueden contarnos, en primera persona, experiencias de éxito (o de fracaso). Y EOI, es el lugar donde emprender.