Juan Pablo Rebolé Ruiz, antiguo alumno del Programa de Ingenieria y Gestión Medioambiental de la EOI ha sido nombrado Director General de Desarrollo Rural

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy un decreto foral por el que nombra director general de Desarrollo Rural a Juan Pablo Rebolé Ruiz (Departamento de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente).

Rebolé (Pamplona, 1965) está casado y tiene 3 hijos. Es Doctor Ingeniero Agrónomo en el Programa de Ingeniería Rural y Medio Ambiente de la UPNA (2009); Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Cataluña (1991); Ingeniero Técnico Agrícola por la EUITA de Villava (1987) y diplomado en Ingeniería Ambiental por la Escuela de Organización Industrial (1992).

En 1991 estudio un Programa de Ingenieria y Gestión Medioambiental en la Escuela de Organización Industrial (EOI) y 1992 trabajó como becario en el Departamento de Mecanización del ITG del Cereal, empresa pública del Gobierno de Navarra. Desde 1993 es funcionario por oposición de la Administración de la Comunidad Foral como ingeniero agrónomo dedicado a áreas de ingeniería rural y concentración parcelaria.

De 1994 a 1999 fue profesor asociado en el Departamento de Proyectos e Ingeniería Rural de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), donde impartió las asignaturas de Hidráulica y Riegos. En 1999 y 2000 obtuvo excedencia y se trasladó durante 15 meses a Berkeley, California, con una estancia de 3 meses en la Delegación del Servicio de Recursos Naturales del Departamento de Agricultura (USDA). En el periodo 2001-2003 fue jefe de Negociado de Control Ambiental del Servicio de Estructuras Agrarias del Gobierno de Navarra y desde 2003 hasta 2011 ha sido jefe de Sección de Reforma de Infraestructuras Agrarias.

Tiene trabajos científicos publicados en congresos y revistas nacionales de su especialidad.

Fuente: www.navarra.es