''Andalucía es la comunidad que más proyectos ha presentado al plan nacional 2000 ESE''

[]

Sevilla a 25 de octubre de 2011. El Director General de la Agencia Andaluza de la Energía, Francisco Bas, inauguró el pasado 18 de octubre la jornada organizada por la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE) en la sede de la Escuela de Organización Industrial EOI de la capital hispalense. El evento, que también contó con la participación de la Consejería de Medio Ambiente, ha servido para presentar públicamente el denominado Plan 40/7, un proyecto estratégico desarrollado por ANESE que aspira a impulsar el mercado de los servicios energéticos favoreciendo así la consecución de los objetivos contemplados en el Plan de Eficiencia Energética 2011-2020 para el sector de la edificación.

En su exposición, el Director General de la Agencia Andaluza de la Energía, Francisco Bas manifestó que “Andalucía es la comunidad que más proyectos ha presentado al plan nacional 2000 ESE”. Asimismo, mantiene que “hay disponibles fuentes de financiación y de ayudas económicas para nivel nacional y andaluz para las empresas de servicios energéticos desde varios organismos”. Finalmente, Francisco Bas señaló que “sería mejor ir acometiendo muchas pequeñas actuaciones de servicios energéticos y no esperar a conseguir grandes y pocos proyectos”.

En el acto se presentó el Plan 40/7, un Plan Estratégico desarrollado por ANESE que con su puesta en marcha, puede suponer un enorme impulso al mercado de los servicios energéticos y a los ambiciosos objetivos contemplados en el Plan de Eficiencia Energética 2011-2020 para el sector de la edificación.

La clausura de la Jornada corrió a cargo de Rafael Herrero, Presidente de ANESE, quien presentó las conclusiones de la jornada. El evento estuvo enmarcado en la habitual colaboración entre ANESE y EOI y la Agencia Andaluza de la Energía.

La Escuela de Organización Industrial EOI es pionera en la formación dirigida a las empresas de servicios energéticos en Andalucía y España, y es lugar de encuentro habitual de los profesionales del sector energético en general.

ANESE es una plataforma empresarial, sin ánimo de lucro, cuya MISIÓN es facilitar el crecimiento del mercado del ahorro y la eficiencia energética impulsando el desarrollo de las empresas de servicios energéticos. Actualmente, cuenta con casi 120 empresas asociadas, convirtiéndose en la Asociación más representativa del sector.

La Agencia Andaluza de la Energía es una entidad de derecho público adscrita a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia. Surgió como iniciativa del VI Acuerdo de Concertación Social Andaluz, con la finalidad de ser una herramienta puesta al servicio del tejido social, empresarial e institucional andaluz para impulsar el desarrollo energético sostenible de nuestra Comunidad. La misión de la Agencia es desarrollar las políticas de la Junta de Andalucía destinadas a optimizar el abastecimiento energético de nuestra Comunidad Autónoma, desde el punto de vista económico y ambiental.