Regresar a noticias

Segunda Convocatoria para la participación en el proyecto piloto "Desarrollo de relaciones de colaboración internacional para agrupaciones de pymes andaluzas" según convenio EOI, Extenda y la Agencia IDEA

Prestación de un servicio de consultoría a agrupaciones empresariales de PYMEs, con una marcada trayectoria de apoyo a la innovación empresarial, con la finalidad de impulsar la internacionalización empresarial en base a estrategias cluster, que se traduzcan en oportunidades para la mejora de la competitividad y de la capacidad innovadora de las PYMEs del ámbito de influencia de las entidades participantes.

Este Programa es desarrollado por la Fundación EOI con la colaboración de Extenda y La Agencia IDEA y cuenta con cofinanciación de FEDER.

Se desarrollan las siguientes actividades:

  • Análisis de las entidades agrupaciones empresariales de las PYMES participantes y valoración del potencial de internacionalización.
  • Plan de Internacionalización de las entidades agrupaciones empresariales con potencial de internacionalización.
  • Identificación de oportunidades de proyectos de cooperación y actuaciones entre PYMES que se deriven del plan de internacionalización y redunden en la mejora competitiva de las mismas.