El fenómeno blogger y su papel en la generación de la moda 2.0

[]

Madrid, a 18 de enero de 2012. EOI celebrará la primera jornada sobre Street Style, un fenómeno que está cambiando el mundo de la moda y que convierte a personas anónimas en protagonistas de los estilismos. El foro tendrá lugar el jueves 26 de enero a partir de las 18:00 horas en la sede de la Escuela de Organización Industrial ubicada en la calle Gregorio del Amo, 6, de Madrid.

Hasta el momento el mundo de la moda ha estado marcado por las tendencias que establecían los diseñadores, los cánones de las pasarelas, las pautas de las marcas o la influencia de las revistas. Los blogs están cambiando esta percepción y el apoyo de las redes sociales hace que cada vez más personas puedan expresar su identidad a través de la moda y marquen estilo.

Fiel a su vocación por tratar temas innovadores, EOI ha preparado una jornada en la que se analizará el fenómeno blogger y su papel en la generación de la moda 2.0. Para ello, la Escuela ha preparado un panel de expertos, especialistas en moda, imagen y comunicación, que debatirán sobre estas tendencias.

Gabriel Aldámiz-Echevarría hablará de la experiencia de Chicísimo, una comunidad online de chicas interesadas en la moda; la marca Pepe Jeans estará representada por Daniel de Santiago que contará la aventura online de la firma; Belén Canalejo de B a la moda se centrará en la moda y el street style; Laura Martín Sanjuán de Embelezzia nos contará cómo es el mundo de los bloggers y el lujo; Helena López- Casares, socia directora de Casares&Vaughan, se centrará en la experiencia mediática de la exclusividad y María Eugenia Girón, directora de MEGAM Capital, nos dará las claves de la industria del lujo. El foro estará moderado por Gloria Martinez de la firma de joyería Daranya, patrocinador del evento.

La entrada a la jornada es libre previa inscripción. Se podrá seguir en directo a través del enlace http://www.eoi.es/mediateca/endirecto y el hashtag en Twitter para poder interactuar es #streetstyle.