EOI impulsa su política de contenidos en abierto sobre management

[]

Madrid, a 24 de enero de 2012. En el último trimestre de 2011 EOI ha dado un mayor impulso a la política de contenidos en abierto de la Escuela, con el objetivo de ampliar su accesibilidad con nuevos formatos multimedia y su adaptación a los distintos estilos de aprendizaje de los usuarios.

Entre estos nuevos formatos se encuentra el Wiki de documentación de EOI, que se encuentra en fase de desarrollo beta, en donde 40 profesores de la Escuela desarrollan los contenidos formativos de gestión empresarial.

El wiki de EOI facilita la actualización constante y colaborativa, se organiza con una estructura temática, incluye hipertexto y multimedia, y se complementa con la compilación de materiales en PDF para su descarga y archivo periódico en el repositorio institucional de EOI.

Desarrollado con tecnología MediaWiki, el mismo software de la Wikipedia, el wiki de EOI ofrece el contenido bajo una licencia Creative Commons BY-SA, una de las más abiertas de CC que permite su reutilización siempre que se cite la fuente y se comparta bajo los mismos criterios de origen. Esta instalación de Mediawiki incluye una serie de plugins que permiten la incorporación de contenido por medio de formularios y su exportado en wikilibros con formato PDF según la selección de capítulos y apartados que realice el usuario.

Este proyecto ha contado con financiación del Fondo Social Europeo y del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España.

Contenidos EOI

Los contenidos que se generan en EOI son publicados bajo licencias Creative Commons y ofrecen posibilidad de descarga para facilitar una mayor utilidad de los mismos. Este conocimiento se difunde desde 2009 a través de distintos repositorios propios desarrollados con software de código abierto (Savia para documentos, Mediateca para vídeos y Blogosfera para posts) así como en plataformas nativas de la web social (Slideshare para presentaciones, Flickr para imágenes, YouTube para vídeos, etc.).