EOI, formamos al tejido productivo español

Madrid, a 1 de febrero de 2012. La Escuela de Organización Industrial EOI, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, impartirá a partir del próximo 7 de febrero, un curso sobre prevención y tratamiento de la morosidad en las pymes, dirigido a empresarios, autónomos, emprendedores, personal directivo o técnico que deseen mejorar la gestión de cobros de sus negocios.

El curso, que oferta 25 plazas, combinará las sesiones teóricas de grupo con tutorías individualizadas, donde cada participante será asesorado por profesores de EOI sobre las posibles aplicaciones de los temas abordados en su propio negocio.

En este mismo sentido, en colaboración con el Ayuntamiento de Palencia impartirá un curso sobre la gestión eficiente de la prevención de riesgos laborales en la empresa que dará comienzo el próximo 16 de febrero. Así, pone a disposición de gestores y mandos de empresa, responsables de las áreas técnicas, administración y recursos humanos, emprendedores, profesionales de la consultoría y profesionales del ámbito de la prevención de riesgos laborales, una acción formativa que ofrece las herramientas necesarias para la gestión de la prevención de riesgos laborales dentro de la empresa.

El curso, incluido en la oferta formativa de 2011 de la Agencia de Desarrollo Local, tiene como objetivo prioritario identificar las claves para llevar a cabo la ‘Gestión eficiente de la prevención de riesgos laborales’ desde el punto de vista empresarial y con un enfoque práctico.

Ambos cursos son gratuitos, y cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Software Libre. El software libre ofrece un amplio potencial en las empresas. Sin embargo, todavía existe un escaso conocimiento de sus posibilidades entre las pymes. Ante esta situación, la Escuela de Organización Industrial tiene programado para el mes de febrero en Santander un seminario en el que se presenta un conjunto de directrices y sugerencias para su adopción que guía a las empresas desde la selección e incorporación inicial de programas de código de fuentes abiertas en su infraestructura de IT, hasta la creación de modelos de negocio basados en su uso.Final del formulario