EOI acoge la Exposición ''Integrados – Veinticinco retratos iguales''

Madrid, a 14 de mayo de 2012. EOI Escuela de Organización Industrial, acoge desde el pasado viernes en sus instalaciones de Madrid la exposición “Integrados – Veinticinco retratos iguales” que organiza la Fundación Integra con motivo de su X Aniversario.

“Integrados- Veinticinco retratos iguales” recoge rostros de empleados anónimos, de los que desconoce su pasado o su entorno socio económico, pero igualados gracias a la condición común de ser personas integrados en el mercado laboral.

Estos retratos han sido realizados por 25 artistas que en esta ocasión han decidió no firmar su obra con el objetivo de ser evaluados por el espectador por el resultado, evitando que quede condicionado por su nombre y trayectoria.

Entre estos rostros, hay contables, altos directivos, ex drogodependientes, informáticos, ex prostitutas, jardineros, ex presidiarios… Pero es imposible saber quién es quién. El espectador se enfrenta a los retratados sin ideas preconcebidas y se descubre a sí mismo incapaz de afirmar quiénes provienen de un entorno de exclusión o quiénes lo han tenido menos difícil.

La muestra quiere, así, reflexionar sobre la importancia de las “segundas oportunidades” y la necesidad de valorar a los individuos en sociedad en base a su presente y nunca condicionados por su pasado.

La sede de EOI en Madrid acoge esta exposición que se distribuye por todo el edificio, integrando la exposición en los espacios de estudio y trabajo de la entidad. Ubicar una exposición como esta en una escuela de negocios, entre futuros y actuales gestores y directivos, ayuda a explicitar cómo el trabajo y la formación puede actuar como elemento de nivelación e integración social.

Fundación Integra

La Fundación Integra es una organización sin ánimo de lucro creada en el 2001 cuyo principal objetivo es la búsqueda de un empleo normalizado para aquellas personas en riesgo de exclusión social y con discapacidad que encuentran especiales dificultades para su reinserción real en la sociedad.

Desarrollan su labor sirviendo de nexo entre entidades sociales y empresas que quieren dar una oportunidad a estas personas, consiguiendo así su integración real en la sociedad.

Actualmente, son más de 120 las entidades sociales con las que colaboran y más de 100 las empresas que confían en este proyecto.