42 Pymes andaluzas participan desde hoy en la Iª Fase de la Factoría de Innovación promovida por EOI

Sevilla, 11 de junio de 2012. Un total de 42 pymes participan desde hoy en la Factoría de Innovación (Fdi), plataforma promovida por EOI Escuela de Organización Industrial que permitirá a las empresas participantes el desarrollo de proyectos innovadores. A estas 42 pymes se sumarán en una segunda fase nuevas empresas, seleccionadas entre las más de 100 solicitudes recibidas desde el inicio de la convocatoria.

La Factoría de Innovación arranca hoy con una sesión de trabajo, a partir de las 12:00 horas en el Campus de EOI Escuela de Organización Industrial de Sevilla, en la que las empresas seleccionadas serán introducidas en el desarrollo del programa (contenidos, objetivos, metodología, etc.), que tiene entre sus acciones más llamativas la participación de entrenadores personales en las empresas. Dichos entrenadores llevarán a cabo planes de entrenamiento individualizados con un itinerario de cinco meses para supervisar la implantación de los proyectos innovadores. Estos entrenadores o coaches serán expertos en innovación, garantizando de este modo la correcta aplicación de los conceptos adquiridos.

Además, la Factoría de Innovación desarrollará diversos talleres, foros, encuentros y dinámicas de innovación abierta. La primera de ellas se celebrará el próximo miércoles, 13 de junio, a las 12:00 horas. Bajo el título de “Cómo modificar el ADN competitivo de tu empresa”, esta MasterClass pretende ofrecer claves prácticas a las empresas participantes, a partir del estudio del modelo de algunas empresas de referencia, e incidiendo en técnicas de creatividad. Ésta es una actividad abierta, puede asistir toda persona interesada, previa inscripción a través de la web de la Fdi.

La Factoría de Innovación se desarrollará entre los meses de junio y noviembre. Financiada con fondos FEDER, y concebida como un centro de alto rendimiento, la Factoría de la Innovación tiene como objetivo desarrollar el potencial innovador de las pymes andaluzas, facilitando la creatividad y la innovación en las empresas desde una perspectiva práctica con aplicación en un reto real y actual de las empresas.

De carácter gratuito, el programa implica la aplicación de una metodología de innovación en las pymes participantes, que debe ser validada a través del desarrollo de un proyecto de innovación específico dentro de las empresas con resultados contrastados.