Presentado el Plan de Formación de EOI Mediterráneo en Elche

La sede ilicitana de la Escuela de Organización Industrial formará a más de 250 emprendedores y pymes.

Elche, a 1 de Agosto de 2012. El Gerente de EOI Mediterráneo, Fernando Garrido, acompañado del edil de empresa y empleo, Luis Angel Mateo, ha presentado la oferta formativa que la institución desarrollará en Elche de cara al final de 2012.

[]

Imagen: Presentación en sociedad de la sede de EOI Mediterráneo

La oferta formativa está compuesta por un programa de larga duración en materia de internacionalización de Pymes, dos programas de duración media dirigidos al sector “moda & retail”, un congreso de Pymes y varios seminarios especializados en materias como emprendeduría, turismo o gestión medioambiental. Esta oferta formativa se acompaña de un intenso programa de asesoramiento y acompañamiento para pymes y emprendedores.

En concreto, los programas ofertados para el próximo trimestre son los siguientes:

  • Programa en Diseño de Calzado. EOI desarrollará la segunda edición de este curso, que se realiza con la colaboración de  Fundesem Business School . Este programa se enmarca dentro de una serie de cuatro cursos de especialización dirigidos a formar a expertos en el sector de Moda&Retail. Consta de 150 horas de formación que se desarrollarán entre noviembre y marzo de 2013. Cabe resaltar que tiene como único requisito de acceso disponer de conocimientos de técnicas de dibujo avanzadas y diseño. Los candidatos al curso de Diseño de Calzado pueden optar a una de las becas otorgadas por Fundesem y EOI. Los alumnos de la primera promoción de este curso, que fue clausurado recientemente, están actualmente trabajando en diferentes marcas del sector del calzado.
  • Programa en Logística y Comercio Internacional, comenzará en noviembre, con 150 horas de formación con periodos presenciales, complementados con trabajo online. Este programa también se enmarca entre los cursos de especialización en el sector Moda&Retail. Se pretende que los participantes mejoren su conocimiento y habilidades del sector y adquieran nuevas ideas que les permitan ser más competitivos, ahorrando costes y prestando un mejor servicio a sus clientes.
  • Programa en Internacionalización de Pymes. Esta iniciativa formativa está dirigida a empresarios, personal directivo y técnicos de Pymes que tienen la intención de salir a mercados exteriores o que pretenden consolidar su proceso de internacionalización. En total son 30 las plazas ofertadas para participar en este curso que consta de 556 horas. El propósito del programa es que los alumnos elaboren su propio Plan Estratégico Empresarial con sus especialidades sectoriales. Los alumnos podrán acceder a esta formación de forma gratuita, gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el propio Ayuntamiento de Elche.

El programa dará comienzo a finales de septiembre y se impartirá hasta el verano de 2013, combinando la formación presencial con la impartida on-line. Además, incluye consultorías especializadas y personalizadas.

Las materias que se van a abordar en el curso se han articulado en 12 módulos, que abarcan las ayudas a la internacionalización, el manejo de herramientas digitales, marketing, logística, fiscalidad, contratación, financiación internacional, creatividad, business game, TIC’s, sostenibilidad y responsabilidad corporativa.

  • XVII Congreso Redepyme / Expopyme. Los días 22 y 23 de noviembre de 2012 tendrá lugar este evento en el Centro de Congresos de la ciudad de Elche. La edición 2012 está organizada por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y contará con el apoyo del Ayuntamiento de Elche. En el marco de EXPOPYME se realizará asimismo el XVII CONGRESO REDEPYME organizado por EOI. Este congreso reunirá en la ciudad de Elche a más de 400 emprendedores y PYMES de todo el Mediterráneo en torno a un programa de formación y networking.
  • Seminarios en emprendeduría, turismo, gestión ambiental, etc. A lo largo de otoño de 2012, EOI organizará seminarios de 16 horas de duración en materia de emprendeduría, turismo y gestión ambiental. Estos seminarios, dirigidos a emprendedores y pymes del ayuntamiento de Elche, se desarrollarán en formatos flexibles y dinámicos.
  • Programa de asesoramientos para empresas, que tiene como objetivo conseguir una mejora de la competitividad de las pymes de Elche. Estos asesoramientos se realizarán de forma adaptada a las necesidades de las empresas. En función de un diagnóstico previo se abordará a la empresa en su conjunto o bien se trabajarán áreas funcionales específicas.

Además, las Pymes contarán con un informe de mejoras y recomendaciones para que puedan utilizarlo como clave para la consolidación de su empresa, tanto de las líneas de actuación actuales como de las futuras que puedan surgir.

EOI dedicará más de 200 horas a asesoramientos gratuitos a pymes y emprendedores, gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, Ministerio de Industria Energía y Turismo y el Ayuntamiento de Elche.