''España necesita empresarios que se echen este país a las espaldas''

Sevilla, 22 de septiembre de 2011. La Escuela de Organización Industrial celebró la Clausura del Curso Académico 2011-2012 en su campus de Sevilla en donde se entregaron diplomas a más de un centenar de alumnos que acreditan haber cursados los Programas MBA Full Time, Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental, Máster en Energías Renovables y Mercado Energético, Executive MBA, Máster Profesionales en Ingeniería y Gestión Medioambiental, Curso Superior en Dirección de Empresas Agroalimentarias, Programas de Gestión Internacional de la PYME (Huelva y Sevilla), y el Programa de Creación de Empresas de Base Tecnológica – Innovaempresa.

El acto fue presidido por Fernando Bayón, Director General de EOI Escuela de Organización Industrial, acompañado por el Director de EOI Sevilla, Francisco Velasco. El Presidente del Grupo Cosentino, Francisco Martínez Cosentino, impartió la Lección Magistral, en donde apuntó que “España necesita empresarios que se echen este país a las espaldas”. En su intervención, Cosentino señaló que “no importa fracasar; la clave es no rendirse jamás; hay que ser valientes, levantarse y no dejarse vencer por los obstáculos”.

Expuso su experiencia al frente del Grupo Cosentino a los alumnos, familiares y profesores reunidos en el salón de actos. Y declaró que “España está atravesando verdaderas dificultades, no saldrá sola de ésta, pero gran parte de la solución tiene que venir desde dentro; las empresas deben ser los guerreros que no nos permitan perder esta batalla”. Y fue más allá al señalar que “en España no podemos competir con China o Vietnam en salarios pero tenemos otras armas: el conocimiento y la calidad”.

Durante el desarrollo del acto le fue concedido el Premio a la Excelencia Académica al alumno Antonio Morente Navajas, en reconocimiento a su trabajo en equipo e iniciativa, y el Premio al Mejor Profesor, entregado a Jesús Bores Lazo, profesor de programas en la Escuela.