Incorpórate en otoño en AGQ, CLC, Heineken… a través del GSR de EOI

Sevilla, a 8 de octubre de 2012. Corren tiempos austeros, con reajustes y rediseños en las líneas de negocio de las empresas. Qué actividad se desarrollaba y cómo se implementaba hasta ahora dejan de tener validez. Internacionalización y búsqueda de nuevos sectores en los que desarrollarse marcan las nuevas premisas a la hora de definir las estrategias empresariales.

Resulta sin embargo esperanzador que el sector “verde”, aunque afectado por la situación económica, siga generando empleo. Y resulta mucho más alentador que se sigan generando nuevos nichos de mercado en empleo verde y sobre todo que las previsiones lo destaquen como una de las fuentes generadoras de empleo.

El empleo verde, según los datos proporcionados por el estudio Green Jobs, realizado por la Escuela de Organización Industrial-EOI y el Observatorio de Prospectiva Tecnologica Industrial-OPTI, supuso el año pasado el 2,2% de la tasa de empleo en nuestro país y un 2,4% del Producto Interior Bruto.

Hoy España ocupa el cuarto lugar de la UE como generadora de empleo verde, según el barómetro de las Instituciones Europeas, y las perspectivas son de generar más de un millón de empleos verdes en el año 2020 (fuente Observatorio de la Sostenibilidad en España-OSE y Fundación para la biodiversidad-FB). La dinamización de la economía pasa por promover empleos de calidad, siendo la economía verde una oportunidad excelente para impulsar la competitividad en nuestro país.

Trasportes sostenibles, eficiencia energética, gestión de recursos y la gestión sostenible de las industrias son algunos ejemplos claro de sectores que impulsarán la “empleabilidad verde”

Y en esta línea, desde el campus de EOI Andalucía se ha rediseñado su programa medioambiental, buscando dar respuesta a las necesidades actuales de las empresas e industrias y de capacitar a los profesionales que se desarrollen en los nuevos nichos de empleo verde que se están generando.

Materias como cambio climático y energía, gestión del agua y los recursos naturales, industria y operaciones sostenibles, sostenibilidad urbana, economía, sociedad y gobernanza y habilidades directivas definen el cuerpo del programa completado con visitas a empresas e instalaciones, asistencia a jornadas de diferentes especialidades y vertebrado por un proyecto en el cual se apliquen los conocimientos adquiridos.

Su contenido y sobre todo, su formato part time han convencido a las empresas. Cobre las Cruces, AGQ, Heineken, Cyclus, Centa…entre otras muchas otras empresas con las que EOI viene colaborando desde hace 36 años, han mostrado su interés en incorporar a alumnos de la edición que comienza a finales de octubre desde el inicio del programa para trabajar en sus equipos. Una oportunidad de compatibilizar una formación diferenciadora, con una experiencia laboral que impulse la empleabilidad de los alumnos que cursen el programa.

Más información en:
Máster en Gestión Sostenible de los Recursos

Contacto: doloresmartinez@eoi.es o a través del 954463377