EOI lidera el ranking español de la presencia, de universidades y escuelas de negocios, en redes sociales

Madrid, 8 de octubre de 2012. La Escuela de Organización Industrial (EOI), lidera el ranking que mide el impacto y la visibilidad en las redes sociales, de las universidades y Escuelas de Negocio españolas.

El estudio, elaborado por la consultora Alianzo, ha tenido en cuenta la relación de las instituciones objeto del estudio, con los medios sociales, su presencia en las diferentes redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin o Youtube), además del uso de blogs y de otras herramientas sociales. De este modo, el estudio otorga a EOI una valoración de 74 de Alianzo Score 2.0., la más alta, seguida de ESADE, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Salamanca.

La presencia de EOI en las redes sociales se puso en marcha en 2008 y, gestionada desde el departamento de Comunicación, ha conseguido ser, en estos momentos, el referente del sector de la Educación Superior en las redes sociales. El estudio destaca de EOI, la promoción y difusión de la formación exclusiva, enfocada a los intereses de los estudiantes, así como el fomento de la interactividad entre los alumnos, para recibir su feedback.

En estos momentos, EOI cuenta con cerca de 15.000 followers en Twitter, mientras que en Facebook, los fans se acercan a los 7.000. Por su parte, el grupo principal de la Escuela de Organización Industrial en Linkedin, supera los 7.300 miembros. Y también merece especial mención, la presencia en Youtube, con cerca del millón de reproducciones del canal. No obstante, la presencia de EOI también se amplía, recientemente, a Google Plus.

Otro punto que destaca el estudio es el importante papel que juegan los blogs como herramienta de difusión, clasificados por categorías y temáticas, y con frecuentes actualizaciones. En total, EOI cuenta con más de 1.400 blogs activos, ya que cada alumno tiene el suyo en una clara apuesta por potenciar este medio social.

Con el ranking de Alianzo, se reafirma el papel de la Escuela de Organización Industrial, como referencia dentro del ámbito de la Educacion Superior a todos los niveles. De hecho, el último listado publicado otorga a EOI el cuarto puesto a nivel nacional y el 26 en el ámbito mundial.