Regresar a noticias

Inaugurado el programa JÓVENES EMPRENDEDORES

Madrid, a 24 de octubre de 2012. El pasado 22 de octubre se inició en Alcorcón el Curso de Jóvenes Emprendedores desarrollado por EOI Escuela de Organización Industrial con el objetivo de conseguir que los alumnos realicen sus planes de empresa para poner en marcha sus ideas de negocio, aportando un método de trabajo y los conocimientos y experiencias básicos para ello.

El curso, que se inauguró con una exposición general del programa y la presentación de los asistentes y sus proyectos, inicialmente cuenta con quince alumnos y se espera todavía incorporar alguno más en los próximos días. Desde el punto de vista formativo tiene dos ejes, el proyecto de empresa y el emprendedor. Se trata, en definitiva, de conseguir lo que se ha llamado coloquialmente “proyectos ganadores”, es decir, iniciativas competitivas y hechas realidad en un futuro próximo.

Con este Programa, EOI da respuesta a un enfoque de formación acelerado con una duración total de menos de tres meses para dotar al emprendedor de los conocimientos y experiencias esenciales para diseñar y arrancar rápidamente su negocio (prescindiendo de temáticas teóricas, no directamente aplicables a muy corto plazo).

Se apoya en el principio de trasmitir la “pasión por emprender” que caracteriza a quienes desean firmemente poner en práctica ideas: con toda seguridad esa actitud junto a la participación activa en el programa de los alumnos, servirá para aprovechar al máximo este curso.

El Programa de Jóvenes Emprendedores, de carácter gratuito, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria Energía y Turismo, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcorcón y la Cátedra de Emprendedores EOI-La Caixa. La Escuela de Organización Industrial cuenta con más de veinte años de experiencia en la formación de emprendedores, campo en el que ha desarrollado todo tipo de metodologías y herramientas de apoyo.