Regresar a noticias

Convocatoria para la Participación en el ''Desarrollo de una Factoría de Innovación en Galicia''

La presente convocatoria tiene por objeto la participación en el “DESARROLLO DE UNA FACTORÍA DE INNOVACIÓN EN GALICIA”, concretamente en Vigo. Este programa es desarrollado por la Fundación EOI y consiste en la realización de actuaciones de creación, construcción y dotación de Centros de Excelencia en Gestión de la Innovación en la PYME, desde los cuales se aportará a las empresas soluciones, servicios de I+D+i, buenas prácticas de gestión de innovación, manuales, guías, metodologías, estudios de prospectiva de innovación, etc.

El Programa de acciones objeto de la presente convocatoria cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Universidad de Vigo.

Las actuaciones que incluye el Programa consisten en la realización de servicios de consultoría y asesoramiento a empresas apoyándoles en la caracterización de soluciones especializadas de mayor impacto que impliquen incorporación de tecnología y servicios avanzados de I+D+i en las PYMES y emprendedores involucrados, para lo cual, las empresas podrá solicitar los siguientes servicios:

  • Analizar el modelo de negocio de cada empresa, identificación de los procesos de negocio críticos para la mejora de la productividad en las mismas.
  • Concreción de las soluciones tecnológicas de alto impacto en la procesos de negocio críticos identificados.
  • Análisis del mercado de proveedores de tecnología y de los productos que se ajustan a las características funcionales.
  • Implementación de estas soluciones en materia de I+D+i en las empresas participantes como modelo de mejora de su actividad empresarial.

Los beneficiarios de esta acción serán todas aquellas Pymes, emprendedores y asociaciones de empresarios/as ubicados en Galicia, que necesiten implementar en sus empresas acciones de I+D+i, acciones innovadoras que les lleve a ser más competitivas en el sector en el que desarrollan su actividad.

El plazo límite de presentación de solicitudes termina el próximo 10 de febrero de 2013.

Para solicitar información relacionada con esta convocatoria, podrán dirigirse FDI_Vigo@eoi.es


Todos los detalles se describen aquí: