Business is Design: Clausurado el curso de consolidación de empresas en Murcia

Murcia, 16 de Noviembre de 2012. El marco de la jornada Business is Design sirvió como espacio para la reflexión, el análisis y el debate sobre el rol que el Diseño desempeña en la gestión empresarial. Este fue uno de los temas claves del curso de consolidación de empresas que se clausuró el pasado viernes 16 de Noviembre en la Cámara de Murcia. Este curso, contó con la participación de 21 alumnos y alumnas que profundizaron en las distintas áreas funcionales de su propia empresa, aplicando novedosas metodologías como el “árbol estratégico”.

El acto de clausura contó con la asistencia y participación de Pedro Alberto Cruz Sánchez, Consejero de Cultura y Turismo y Pedro García, Presidente de la Cámara de Murcia. Por parte de EOI participaron en el programa tanto el director del curso, Laurent Ogel, como uno de los tutores del mismo, Alejandro Castillo, y el Gerente de EOI Mediterráneo, Fernando Garrido.

El Consejero de Cultura y Turismo remarcó el rol estratégico que adquiere el diseño en todo el proceso de gestión empresarial, desde la concepción de un producto, su diseño, comunicación y marketing. En este sentido, deja de ser una capa prescindible ya que no se limita, tan sólo, a la última fase de comercialización de un producto o servicio.

Los docentes de EOI expusieron una metodología de trabajo centrada en la herramienta del árbol estratégico. Tras esta exposición, tres empresas participantes relataron su experiencia y el impacto que el curso tuvo en su visión empresarial.

Este curso se realizó con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y ENISA.