Inaugurado el Centro de Emprendedores Seseña Tech

El pasado viernes tuvo lugar la inauguración oficial del Centro de Emprendedores Seseña Tech, perteneciente al Proyecto FAST, ante numerosas autoridades. Estuvieron presentes el vicepresidente de la Diputación de Toledo, Emilio Bravo, acompañando a la Consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero González, quien presidió el acto, así como el Secretario General de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Luis Valero Artola, el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, y numerosos representantes del mundo empresarial y económico de la provincia.

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, aseguróp que “la apuesta de los emprendedores y empresas de Castilla-La Mancha por la innovación y la base tecnológica, tal y como recoge el Plan de Inversión y Creación de Empleo, marcará el futuro de la región y la posicionará al mismo nivel que las regiones más competitivas del resto de Europa”.

Por ello, ha proseguido, “el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando en el desarrollo de acciones que sirvan para implementar con fondos europeos los fondos propios y, de esta forma, contribuir a generar empleo y riqueza en nuestra región”.

Durante la inauguración de las instalaciones del centro Seseña Tech, valoró la importancia del proyecto Fast, una iniciativa del Ayuntamiento en colaboración con la Escuela de Organización Industrial y que cuenta con la financiación europea que da apoyo integral a las empresas tecnológicas para ayudarles en su creación e iniciación en el mundo empresarial.

De esta forma, los emprendedores de Seseña y todo aquel que lo desee, iniciarán su actividad de la mano de multinacionales como IBM, Amazon o Microsoft y de otras como EOI o Everis para asesorarles en el proyecto y prácticamente garantizar el nacimiento, crecimiento y consolidación de la empresa desde su embrión.

A este respecto, Casero ha asegurado que “este proyecto del Ayuntamiento de Seseña, con su alcalde, Carlos Velázquez a la cabeza, está perfectamente alineado con las acciones que está llevando a cabo el Gobierno regional en materia de emprendimiento y contribuirá a dar valor añadido a las empresas de nuestra región”.