EOI entre las mejores escuelas de negocios en la RED

[]

Madrid, a 25 de febrero de 2013.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) sube posiciones en el Ranking Web de las Mejores Escuelas de Negocios del mundo y se coloca en el puesto 8 de Europa y 16 del mundo manteniendo el 4º lugar en España (seis meses atrás EOI ocupaba el 13 de Europa y el 26 del mundo).

La posición de EOI en el ranking, entre las más de 1.500 escuelas de todo el mundo analizadas, refleja el compromiso de la Escuela con la difusión del conocimiento y proporciona información para estudiantes y profesores.

Este Ranking, elaborado por el Laboratorio de Cibermetría del Centro Superior de Investigaciones Científicas, se está consolidando como la máxima referencia en posicionamiento web dentro del sector muestra un análisis cuantitativo de Internet y los contenidos de la Red, especialmente de aquellos relacionados con la comunicación académica del conocimiento científico. En su elaboración se han tenido en cuenta cuatro variables: tamaño (páginas indexadas), visibilidad (enlaces entrantes desde otras webs páginas), ficheros enriquecidos (documentos accesibles en la web) y publicaciones (artículos académicos registrados en Google Scholar).

Estos datos, unidos al Ranking Alianzo de 2012 donde EOI lidera en redes sociales de las universidades y escuelas de negocios españolas, reafirma el papel de la Escuela de Organización Industrial como referencia dentro del ámbito de la Educación Superior.