Regresar a noticias

Huawei y EOI impulsan un plan de formación para estudiantes españoles del ámbito de las telecomunicaciones

Madrid, 14 de marzo de 2013.- Huawei, proveedor líder global de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), lanza un nuevo programa de formación. Éste consiste en la entrega de diez becas a estudiantes españoles del ámbito de las telecomunicaciones y la investigación tecnológica, otorgándoles la oportunidad de asistir a jornadas de capacitación que se impartirán en los centros de I+D de la compañía en Shenzhen. La actividad se desarrollará íntegramente en el país asiático durante un periodo de dos semanas en el mes de julio. Además, los ganadores habrán recibido previamente en Madrid un curso de lengua y cultura china de una semana de duración.

El programa se enmarca dentro de un memorando de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) suscrito entre Huawei y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo el pasado mes de septiembre, durante la visita del ministro José Manuel Soria, al Centro de I+D de Huawei en Shanghái.

El curso, financiado enteramente por Huawei, ofrece jornadas de capacitación con el objetivo de estudiar los temas de innovación relacionados con el desarrollo de las redes de nueva generación. Los estudiantes experimentarán el “entorno nube” donde, conectados a través de la nube, colaborarán y compartirán recursos para planificar el futuro de las TIC. Asimismo, tendrán la oportunidad de conocer el centro de exposiciones de Huawei, su centro de logística, los laboratorios de I+D, así como el centro de fabricación.

La selección de los diez estudiantes se llevará a cabo a través del concurso “El futuro de las TICs: Innova con EOI y Huawei“. Aquellos alumnos que deseen participar deberán presentar en la siguiente dirección http://www.eoi.es/blogs/innovahuawei/ su currículo, una carta de motivación y un vídeo creativo de dos minutos en inglés, explicando sus motivaciones e intereses en el campo tecnológico y por qué quieren formarse en una compañía como Huawei. Es necesario contar con un nivel intermedio de inglés.

EOI, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y Huawei llevarán a cabo la selección conjunta de los estudiantes, que procederán de diversas universidades públicas españolas, así como de diferentes áreas académicas (ciencias, ingenierías y administración y dirección de empresas). Los proyectos serán valorados bajo los criterios de creatividad y capacidad de innovación, como aspectos fundamentales, por un tribunal. A finales del mes de mayo se cerrará el plazo de solicitud de inscripción y a lo largo del mes de junio se llevará a cabo la comunicación de los ganadores.

Más de una década de compromiso en España

España juega un papel clave en la estrategia internacional de Huawei, siendo no sólo un mercado fundamental en la industria de las telecomunicaciones, sino una sede central para operaciones internacionales. La compañía en nuestro país cuenta con 900 empleados y da servicio a los principales operadores españoles, entre los que destacan Telefónica, Vodafone, Orange, Jazztel y ONO.

Huawei cuenta con más de 30 millones de usuarios en nuestro país y dispone de una sede central en Madrid y seis oficinas más en Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Málaga y A Coruña. Asimismo, la compañía dispone de varios Centros de Innovación conjunta con Vodafone y Telefónica, un Centro de Asistencia Técnica (TAC – Technology Innovation Center), situado en el Parque Tecnológico de Andalucía, en Málaga, y un Network Operation Center (NOC), desde el que se ofrece servicio a Jazztel y ONO.

Como parte de su compromiso con España, Huawei también ha desarrollado un proyecto de sensibilización social, apoyado por Red.es, para fomentar la integración y el uso de las TIC de forma responsable y segura entre los españoles. ‘Smartbus: Súbete a la Generación del Futuro’ es una iniciativa pionera que contribuye directamente a la educación de los jóvenes españoles y a mejorar su conocimiento sobre los riesgos de un uso inadecuado de las nuevas tecnologías.

Sobre Huawei

Huawei es proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Gracias a nuestra dedicación centrada en el cliente y a una potente red de socios de negocio, ofrecemos soluciones extremo a extremo en redes de telecomunicaciones, terminales y Cloud Computing. Creamos el máximo valor añadido para las operadoras de telecomunicaciones, empresas y usuarios, proporcionando soluciones y servicios competitivos y de alto valor añadido. Nuestros productos y soluciones se comercializan en más de 140 países, dando servicio a más de un tercio de la población mundial. Para más información, visite Huawei online. Síganos en nuestros nuevos canales de Twitter, Facebook y Youtube.

Sobre EOI

La Fundación EOI es una Fundación del sector público estatal vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo cuya misión consiste en: formar a alumnos y profesionales en postgrado y formación continua, producir y difundir conocimiento hacia la sociedad, y ofrecer servicios de apoye a empresas, emprendedores y administraciones con el fin de ayudarles a adaptarse al futuro en el contexto globalizado de una economía social y una economía verde en los ámbitos de la industria, el medio ambiente, la innovación, las nuevas tecnologías y la gestión de conocimiento.