Jornada de presentación en Badajoz de las actividades del Centro de Excelencia en gestión de la innovación en la Pyme extremeña

Madrid, a 3 de abril de 2013. Este viernes, 5 de abril, a las 11,30 horas tendrá lugar el acto de presentación del programa de Actividades del Centro de Excelencia de EOI en Extremadura en el Parque Científico y Tecnológico, ubicado en el Campus Universitario de Badajoz.

Ubicado en el Edificio Embarcadero en Cáceres, el Centro de Excelencia en Gestión de la Innovación en la PYME, es una iniciativa de la Escuela de Organización Industrial y del Gobierno de Extremadura, que mediante la firma de un convenio establecieron un marco de colaboración para la mejora de la competitividad de la PYME extremeña. Este convenio cuenta con la cofinanciación del propio Ministerio de Industria, Energía y Turismo; el Gobierno de Extremadura; así como el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En el acto estarán presentes Javier Benito, Director del Área de Desarrollo de PYMEs de la Escuela de Organización Industrial (EOI) que presentará el programa del Centro de Excelencia; y Francisco Pizarro Escribano, de la Oficina Técnica del Centro de Excelencia de la EOI en Extremadura, que presentará las actividades a desarrollar en el mismo.

Además, el acto contará con la ponencia “Creatividad aplicada a la innovación de las PYMES” por Juan Pastor Bustamante, Fundador y CEO de Repensadores, S.L..

Al término de la jornada, los asistentes tendrán una sesión de “Networking”.

El inicio de esta actividad en la ciudad de Badajoz supone el pistoletazo de salida para que las expresiones “Centro de Excelencia” e “Innovación” lleguen a la sociedad extremeña y su tejido empresarial.

De esta actividad gratuita pueden beneficiarse todas las empresas extremeñas, previa inscripción a través del e-mail fdi_extremadura@eoi.es

Objetivos

Dar a conocer el Programa y actividades del Centro de Excelencia entre el tejido empresarial extremeño y, en particular, entre las potenciales empresas interesadas en el mismo: empresas de base tecnológica, sociales, creativas y culturales, PYMES en general, empresarios/as y asociaciones de empresarios/as ubicadas en Extremadura, que necesiten implementar en sus empresas acciones de I+D+i, que les lleve a ser más competitivas en el sector en el que desarrollan su actividad.

Centro de Excelencia de Extremadura

El Centro de Excelencia (CdE) es una Factoría de Innovación de alto rendimiento en creatividad aplicada a la innovación, un entorno dedicado al 100% al desarrollo del potencial innovador de las empresas.

Este proyecto es promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Gobierno de Extremadura, y tiene como objetivo la puesta en marcha de un Centro de Excelencia en Gestión de la Innovación en la Pyme que sea un punto de referencia para que las Pymes y Emprendedores Extremeños puedan incrementar su competitividad. Está especializado en el sector Servicios, prestando especial atención a Salud y Cuidados, Turismo, Hostelería, Comercio y Entretenimiento, con las TIC como industria transversal y principal fuente de innovación al resto de subsectores.

En este Centro se apoyará directamente a 75 PYMES previamente seleccionadas de estos sectores a través de un Plan de Entrenamiento individualizado que les ayude a hacer de la innovación su fuente de su competitividad.