La Fundación Tripartita y la Fundación EOI firman un acuerdo marco para promover y difundir la formación profesional para el empleo

Madrid, a 8 de abril de 2013. La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo y la Escuela de Organización Industrial, han firmado esta mañana un nuevo Acuerdo Marco de colaboración que permite dar continuidad y profundizar en todas las actividades que de forma conjunta llevan desarrollando ambas instituciones en los últimos dos años.

El Acuerdo ha sido firmado por el Director Gerente de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, Alfonso Luengo Álvarez-Santullano y por el Director General de la Escuela de Organización Industrial, Fernando Bayón Mariné.

En el ejercicio 2012, aproximadamente 460.000 empresas aplicaron bonificaciones en sus cotizaciones a la seguridad social para compensar los costes de formación de sus trabajadores y más de 3.200.000 participantes recibieron formación a través de esta iniciativa gestionada por la Fundación Tripartita.

Por su parte la Fundación EOI trabaja, desde hace más de 50 años, con profesionales, pymes y emprendedores -más de 50.000 alumnos han pasado por la Escuela- con una clara orientación hacia la Creatividad, la Innovación, la Sostenibilidad, la Tecnología y el Compromiso Social.

Ambas entidades, pertenecientes al sector público estatal, pretenden mediante este acuerdo optimizar el empleo de los recursos humanos y económicos, mantener un continuo intercambio de información, realizar de forma conjunta jornadas divulgativas o actos que contribuyan a mantener informados a empresas y trabajadores de las vías de acceso a las ayudas para la formación poniendo a su disposición las actividades formativas impartidas por la Fundación EOI.