30 predirectivas en la clausura del Programa de Desarrollo para la Dirección

Madrid, a 18 de abril de 2013. La Directora General para la Igualdad de Oportunidades de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Carmen Plaza ha clausurado esta mañana el Programa de Desarrollo para la Dirección para Predirectivas en su tercera edición.

Con este Programa, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Escuela de Organización industrial han dotado a las 30 participantes de las habilidades necesarias para desempeñar su labor en puestos directivos en empresas con experiencia en proyectos de internacionalización y de base tecnológica.

En el acto de clausura y entrega de diplomas, Fernando Bayón, Director General de EOI, ha señalado que “este programa busca preparar a la mujer para asumir responsabilidades gerenciales, de cualquier tipo y dimensión de empresa”.

Por su parte, Carmen Plaza, ha manifestado que estos programas posibilitan la promoción profesional de las mujeres e incrementan su presencia en el ámbito económico”. “No se trata ya de equilibrio e igualdad sino de eficiencia económica y tan sólo un 12% de mujeres están en Consejos de Administración” ha apuntado.

Anteriormente a la clausura se celebró una mesa redonda “De la emoción a la acción: buenas prácticas en el liderazgo femenino” que contó con la participación de Begoña Suárez Suárez, Subdirectora General para el Emprendimiento y la Promoción Profesional de las Mujeres (Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad), Juan Antonio Díaz-Andreu García, Director Asociado Norman Broadbent y Pilar Llácer Centeno, Directiva Experta en Reclutamiento y Selección Internacional.

El programa impulsado y parcialmente financiado por el Ministerio de Sanidad, a través de la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad se dirige a tituladas superiores o mujeres con amplia experiencia que desempeñen su labor profesional en empresas ubicadas en España. Un programa de formación teórica y práctica con una duración de 250 horas distribuidas en sesiones lectivas presenciales y virtuales, en donde las predirectivas han tenido la oportunidad de contar con un seguimiento individual personalizado (coaching) a lo largo de la celebración del programa

De esta forma, de noviembre de 2012 a abril de 2013, se han abordado materias como finanzas, habilidades directivas para la gestión de equipos eficientes y motivados, gestión operativa con el fin de conocer las áreas funcionales de la organización empresarial, gestión en empresas para descubrir las claves de la innovación e identificar oportunidades de negocio, así como el desarrollo profesional o coaching que ayude a las cuasi directivas a identificar su potencial.