Borrego apuesta por ''unir a las Administraciones'' en beneficio del sector turístico

Madrid, a 19 de abril de 2013. La Escuela de Organización Industrial acogió una nueva jornada de Sociedad Creativa bajo el epígrafe “Turismo Integrado”. En la mesa redonda, moderada por Carlos Vogeler, Director Regional para Las Américas en la Organización Mundial del Turismo, la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, manifestó en que dado que “la demanda turística es cada vez más exigente” tenemos que ir hacia un turismo integrado creador de nuevos mercados y que sea sostenible en una triple vertiente: social, económica y ambientalmente, sin olvidar que España cuenta con el mejor ‘know-how’ hotelero y turístico del mundo.

Asimismo Borrego apuesta “unir a las Administraciones” en beneficio del sector turístico en lo que será la “legislatura del consenso”. En este sentido, José Luis Zoreda, Vicepresidente Ejecutivo de Exceltur expuso que “a la Administración le pedimos liderazgo, integración y no promoción”.

Por su parte, Antonio Catalán, Presidente de AC Hoteles, declaró que “hemos pasado de un mercado de demanda a un mercado de ofertas y no estamos preparados”. “No estamos ante un problema de promoción sino de reestructuración del sector. Estamos ante un proceso de cambio dado que nos falta volumen” apuntó.

Para José Luis Zoreda, Vicepresidente Ejecutivo de Exceltur,en España sobra oferta turística y no tenemos recursos para ser un commodity. El escenario actual plantea nuevas reglas y claves competitivas”. “Es más la solidaridad brilla por su ausencia y estamos ante un sector endogámico, nos falta economía de escala, sin olvidar que venimos de una época de bonanza” puntualizó.