Horizonte XXII, Cámara y EOI forman a más de una veintena de profesionales en Gestión Financiera de Empresas

Ciudad Real, a 23 de mayo de 2013. La Fundación Horizonte XXII Globalcaja y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ciudad Real, han clausurado el curso Gestión Financiera de Empresas del Plan de Competitividad para las Pequeñas y Medianas Empresas de Castilla-La Mancha YOQUIEROAMIPYME, en el que EOI Escuela de Organización Industrial ha formado a 24 profesionales de la provincia. En el acto han estado presentes, además de los alumnos, José María Cabanes, vicepresidente primero de la Cámara; la directora general de la Fundación, Ana Isabel López-Casero; y Vicente Dávila, coordinador territorial de Castilla-La Mancha de EOI Escuela de Organización Industrial.

José María Cabanes quiso agradecer la confianza depositada por la Fundación en la Cámara para el desarrollo del curso, que considera de gran importancia para las pymes. El vicepresidente de la Cámara subrayó también la importancia que la entidad cameral concede al área de internacionalización, a la vez que ofreció a los alumnos su colaboración para aquellas cuestiones en las que puedan resultar de utilidad.

La directora de Horizonte XXII explicó que el curso Gestión Financiera de Empresas forma parte de una plataforma de competitividad de la Pyme en CLM, que nace de la estrategia de Globalcaja para, además de fomentar el emprendimiento, promover que las Pymes tengan herramientas para conseguir una mayor competitividad. López Casero puso de relieve la calidad y buen hacer de los colaboradores en este proyecto en Ciudad Real, la Cámara y EOI. En la misma línea, recordó que la metodología ha sido eminentemente práctica, “el empresario no viene a un programa de formación sino a hacer un repaso del área financiera de su propia empresa”.

Vicente Dávila concluyó las intervenciones indicando que se trata de un programa profundo, de conocimientos financieros, estratégico para las empresas. La gestión financiera es un tema muy de actualidad, aseguró, que históricamente se ha dado un poco de lado. Dávila agradeció su labor a la Cámara de Comercio y a la Fundación Horizonte XXII, y concluyó recordando que se trata de un curso gratuito cuya financiación proviene de la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

800 empresas implicadas en Castilla-La Mancha

YOQUIEROAMIPYME es una iniciativa que la Fundación Horizonte XXII Globalcaja pone en marcha con EOI en Castilla-La Mancha contando con la inestimable colaboración del Consejo Regional de Cámaras de Comercio, las organizaciones empresariales regionales, representadas por CECAM, los CEEIs, y el IPEX.

En los tres años de vida de la plataforma, se han formado un total de 800 empresas de toda Castilla-La Mancha, de las que 200 son de la provincia de Ciudad Real.

El curso que se ha impartido en la Cámara de Comercio de Ciudad Real tiene una duración de 400 horas por alumno, de las que 100 son lectivas y una media de 12 se dedican a tutorías para el alumno. Las restantes son las que se estiman que el alumno necesita para elaborar el plan de su propia empresa, requisito imprescindible para obtener su título.