Presentados los proyectos de negocio del programa e2

Madrid, 2 de junio de 2013.-La semana pasada se presentaron las ideas de negocio de los estudiantes que participaron en el Curso de Formación en “Habilidades y Fomento de la Cultura Emprendedora” del Programa e2 Estudiante x Emprendedor desarrollado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) en colaboración con la Escuela de Organización Industrial.

En las últimas semanas, cada uno de los 15 estudiantes que han participado en este curso, fueron los tutores de un grupo multidisciplinar de estudiantes de la UC para diseñar un modelo de negocio o actividad emprendedora que, al final del programa, podrá competir por fondos reales para su posterior desarrollo. Cada uno de estos grupos ha contado, a su vez, con el apoyo y asesoramiento de los empresarios con experiencia participantes, que les han orientado en los proyectos.

ESCUELA DE ORGANICACIÓN INDUSTRIAL (EOI)

La Fundación EOI es una Fundación del sector público estatal vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo cuya misión consiste en: formar a alumnos y profesionales en postgrado y formación continua, producir y difundir conocimiento hacia la sociedad, y ofrecer servicios de apoye a empresas, emprendedores y administraciones con el fin de ayudarles a adaptarse al futuro en el contexto globalizado de una economía social y una economía verde en los ámbitos de la industria, el medio ambiente, la innovación, las nuevas tecnologías y la gestión de conocimiento.

CENTRO INTERNACIONAL SANTANDER EMPRENDIMIENTO (CISE)

El programa e2 Estudiante x Emprendedor desarrollado por CISE tiene por objetivo fomentar el emprendimiento en el seno de la UC a través de un grupo de estudiantes que se convertirán en tutores de grupos de trabajo de otros alumnos con inquietud por emprender. Esta actividad está impulsada por el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento como parte de la estrategia de fomento del emprendimiento de la UC.

El objetivo del CISE es constituirse en un centro internacional de referencia para la investigación, la transferencia y la formación en emprendimiento, que propicie la creación y el desarrollo empresarial y social desde un entorno universitario, proyectando y aplicando el conocimiento a Cantabria y al conjunto de la sociedad, en línea con la estrategia marcada por Cantabria Campus Internacional.