Alejandro Blanco, padrino de la promoción 2012/2013 en EOI: ''Los Juegos serán un elemento dinamizador de la economía''

Madrid, a 19 de julio de 2013. La Escuela de Organización Industrial celebró ayer su acto de clausura con la ceremonia de graduación de la promoción 2012/2013 en donde más de 300 alumnos recibieron sus diplomas acreditativos de la realización de algunos de los programas máster de la Escuela.

El acto estuvo presidido por Enrique Hernández Bento, Presidente de la Fundación EOI y Subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo acompañado por Fernando Bayón, Director General de EOI y Fernando Moroy, Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de EOI, y José Ramón Álvarez, Decano de EOI. El invitado de excepción fue Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español, padrino de la quincuagésimo octava promoción de la Escuela de Organización Industrial.

Blanco centró su discurso en la candidatura de Madrid a albergar los Juegos Olímpicos de 2020. “Madrid es la gran capital que aún no ha organizado los juegos, ya es hora de que nos toque. Estamos ante un gran proyecto, con un legado que será un modelo a seguir por sucesivas candidaturas, unido al respaldo y el compromiso de una ciudad y un país” apuntó.

Los juegos movilizarán a la sociedad y revitalizará la economía del país. “Los juegos son el mayor y más difundido acontecimiento que puede organizar una ciudad, esperemos que sirvan de elemento dinamizador de la economía” señaló.

[]

El lema de ‘iluminar el futuro’ “se expresa mejor aquí, vosotros representáis el presente y el futuro de España, sois responsables de que este país siga escribiendo páginas brillantes en su historia”.

Fernando Moroy, Presidente del Club-EOI anunció que el Encuentro Anual de Antiguos Alumnos de EOI tendrá lugar el próximo 19 de septiembre y animó a los recién graduados a asistir. En este sentido, manifestó que desde el Club “seguiremos trabajando en un triple vector: la formación continua, la empleabilidad y un espacio de encuentro, de networking”.

Finalmente, el Subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y Presidente de EOI, Enrique Hernández-Bento quiso clausurar el año académico en la Escuela señalando que “no es momento de tener miedo al cambio, sino de afrontar nuevos proyectos e ilusiones, el fracaso más grande es no intentarlo; y de abrir la mente en un mundo con posibilidades”.

Las menciones especiales, por su compromiso con los valores de EOI recayeron en Amy Blyth, Mención especial al mejor alumno del Área de Medioambiente, Energía y Sostenibilidad; Mejor alumno postgrado Business Management Education, Francisco Servia; Mejor alumno de Executive, Miguel Ángel Cervera; Mejor Proyecto emprendedor, Veronica Recanati, Micaela Rossetti; Mención especial al Profesor por su dedicación y trasmisión de los valores de EOI, David Arconada; Mención especial al Profesor en agradecimiento a toda su trayectoria profesional en EOI, Alfonso Maíllo; y los premios Fermín de la Sierra a Guillermo Quiroga, Director Escuela de Posgrado UPC, Perú y a Pedro Silveiro Alvarez, Vicerrector Académico de Posgrado PUCMM, República Dominicana.