Regresar a noticias

Acciona Agua y EOI convocan 3 becas dada la necesidad de profesionales en el sector

Madrid, a 30 de julio de 2013. Más de mil millones de personas no tienen acceso a agua potable y una de cada tres personas en el mundo no tiene acceso a saneamientos. Se necesitan profesionales capacitados para gestionar adecuadamente este recurso, que sepan cómo actuar ante catástrofes naturales y que ayuden a mejorar el tratamiento y la depuración de un bien cada día más escaso. En este sentido, ACCIONA Agua y EOI Escuela de Organización Industrial convocan 3 becas del 50% para cursar el Máster en Ingeniería y Gestión del Agua.

Dirigido a titulados en Carreras de Ciencias e Ingenierías, con menos de cinco años de experiencia profesional que desean especializarse en la gestión integral del agua. El máster incluye la gestión de prácticas remuneradas en las principales empresas del sector.

EOI Escuela de Organización Industrial, es la escuela de negocios más antigua de España fundada en 1955 y la primera Escuela que comenzó a impartir formación especializada en Ingeniería Ambiental en el año 1976.

Siguiendo con este espíritu innovador, EOI comenzó a impartir en 1994 el Máster en Ingeniería y Gestión del Agua. Tras 19 ediciones realizadas, el Máster ha formado a lo largo de estos años, a unos 400 profesionales especializados en la gestión integral del agua. Cuenta con un profesorado profesional, que trabaja en el sector: ingenierías, empresas de infraestructuras hidráulicas, consultoras y administración central y autonómica (departamentos de gestión de aguas).

El máster tiene una duración de 600 horas lectivas y se desarrolla en horario full time en un curso académico. El programa da una visión integral de la gestión del agua, ya que se desarrollan tanto los tratamientos de potabilización (incluyendo la desalación), depuración y reutilización de aguas; así como la planificación hidrológica y evaluación de riesgos naturales (avenidas, inundaciones y sequías). Todas estas materias se imparten con un enfoque muy práctico mediante desarrollo de casos prácticos reales y visitas a instalaciones. Además del programa lectivo los alumnos deben desarrollar un proyecto fin de máster, cuyo enfoque es técnico y se realiza en grupo.

Becas Acciona Agua

Consulta condiciones detallada de la beca en: informacion@eoi.es