Clausurada la 2ª edición del Programa de Desarrollo Profesional

Madrid, 28 de octubre de 2013. El pasado 23 de Octubre se presentaron en EOI los proyectos finales y se clausuró la 2ª edición del Programa de Desarrollo Profesional. Dirigido a un grupo de 25 Gerentes y Directivos de ONO, su objetivo ha sido profundizar en áreas de conocimiento ligadas al desarrollo del negocio y su posterior aplicación al puesto de trabajo.

En el acto de clausura estuvieron presentes Roberto Rodríguez, Director de Formación de ONO, y Mª Dolores Martínez, Directora del Área in Company de EOI. Ambos destacaron la calidad de los proyectos presentados por los participantes y subrayaron la importancia de la formación como elemento clave para desarrollar el talento de las personas en una organización.

Los cinco proyectos realizados han constituido el hilo conductor sobre el que ha venido desarrollándose este programa, iniciado el pasado mes de abril y realizado bajo metodología Blended Learning. Durante el curso, en el que han participado profesores EOI y ponentes internos de ONO, se han abordado materias como el Análisis Estratégico –conocer el proceso estratégico en su totalidad, las herramientas para realizar un correcto análisis estratégico, así como las principales barreras para la implantación de una estrategia y el modo de superarlas–, Marketing –entender la importancia de la alineación del marketing con la estrategia de la organización, conocer las herramientas que ofrece y aprender a elaborar un plan de marketing-, y Finanzas –comprender las principales variables financieras y el impacto de la actividad sobre las mismas-.