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EOI impulsa Jump, una nueva plataforma online que ayuda a las pymes a exportar

Madrid, a 5 de noviembre de 2013.- Este martes se ha presentado en la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid la plataforma Jump, un proyecto que ofrece el asesoramiento de empresas y organizaciones referentes en sus sectores, para orientar a las pymes que quieran iniciar o mejorar su actividad exportadora. En este proyecto participan cinco socios entre los que se encuentra EOI (Escuela de Organización Industrial), Crédito y Caución, Deutsche Bank, Iberinform y DHL.

Cada uno de ellos ofrece, a todas las pymes que lo soliciten a través de la web Exportatuempresa.com, un asesoramiento especializado y temático en los diferentes aspectos a tener en cuenta al salir al exterior, ya sea para iniciar la actividad exportadora o para mejorar en este ámbito.

EOI asesora en materia de formación

De esta forma, EOI es la encargada de aportar las soluciones en materias de formación y transformación estratégica, gracias a algunos de sus programas, como el Master Executive en Gestión de Negocios Internacionales (Online) y el Master Executive en Lean Startup (Online). Asimismo, Ana Álvarez, directora de Desarrollo de Negocio de EOI, destacó que la Escuela lleva 19 años impartiendo cursos para la internacionalización de empresas, por los que han pasado más de 19.000 pymes. Todo, bajo la premisa de buscar “la promoción ética de los negocios” desde la innovación, la sostenibilidad, el liderazgo y el emprendimiento.

Todos los asistentes destacaron la gran oportunidad de negocio presente y futura que supone la exportación, un sector que crece de tal modo que, para Ignacio Jiménez, director Comercial y Marketing de Iberinform, ahora “hay que plantearse el mercado doméstico de un modo diferente, incluyendo también a los países de nuestro entorno”. Una realidad a la que también ponía cifras Guadalupe Mora, directora de Segmento de Negocio de Deutsche Bank, quien apuntó que el 34% de las empresas españolas ya sale al exterior, con las grandes compañías a la cabeza pero con un 89% representado por pymes y micropymes.

Destinos cada vez más lejanos

También ilustró con cifras la realidad exportadora española Nuno Martins, director de Desarrollo de Negocio de DHL. En su opinión, en los próximos años, “los principales destinos de la exportación española serán cada vez más lejanos”, como Brasil, Rusia, China o África. Un factor que conlleva también más riesgos, comparado con los principales destinos exportadores actuales con los miembros de la Unión Europea a la cabeza (58% de la exportación española).

Por eso, todos incidieron en la importancia de buscar el asesoramiento de los expertos antes de iniciar el camino de la exportación. Una orientación que, como concluyó Enrique Díaz, director de Marketing de Crédito y Caución, ahora puede encontrarse en la plataforma Jump, “una hoja de ruta para la exportación”.