Un Centro de Excelencia mejorará la competitividad de las pymes turísticas en Niebla

Sevilla, 17 de enero de 2014.- La Fundación EOI-Escuela de Organización Industrial y el Ayuntamiento de Niebla han firmado un convenio de colaboración para fomentar la innovación y dinamizar el tejido empresarial de la localidad onubense, mediante el desarrollo de un Centro de Excelencia. Al acto han acudido el director general de EOI, Fernando Bayón, y la alcaldesa de Niebla, Laura Pichardo.

El acuerdo alcanzado tiene como objetivo fomentar e incrementar la competitividad de las pymes del sector turístico, mejorando la gestión del turismo patrimonial, a través de consultorías y de la implantación de las TIC. A través de este proyecto, ambas instituciones impulsarán la optimización del patromonio local en clave de sostenibilidad a largo plazo, incorporando para ello técnicas innovadoras. También se realizarán actuaciones para mejorar la internacionalización de las pymes y del patrimonio turístico de Niebla y se facilitarán a estas empresas herramientas que les permitan innovar en técnicas marketing y gestión.

En total, el proyecto supone una inversión de 200.000 euros, sufragados en un 95% por EOI, a través de fondos FEDER europeos y de él se podrán beneficiar hasta un total de 25 empresas de la localidad.