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EOI y la Diputación de Segovia impulsan la artesanía y el vidrio y el sector agroalimentario con la firma de cuatro convenios

Segovia, 4 de febrero de 2014.- La Fundación EOI-Escuela de Organización Industrial y la Diputación de Segovia han suscrito cuatro convenios para impulsar la modernización, la competitividad y la innovación de empresas y emprendedores segovianos de distintos sectores, con especial énfasis en el ámbito artesanal y del vidrio.

Al acto de presentación acudieron el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez; el subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento; el director general de la EOI, Fernando Bayón; y el diputado de Promoción Económica, Rafael Casado.

El primero de los textos suscritos irá destinado al impulso de la competitividad y la innovación en el sector artesanal y del vidrio en Segovia, a través de la internacionalización, y contará con un presupuesto de 400.000 euros. Misma cantidad con la que se financiarán otros dos de los convenios suscritos y presentados, que tienen como objetivo modernizar las PYMES segovianas y desarrollar una plataforma de comercialización para las mismas, con especial atención al sector artesanal y del vidrio. Por último, el cuarto convenio va encaminado a impulsar la competitividad y la innovación en las PYMES del sector agroalimentario de Segovia y está financiado con 160.000 euros.

En total, los cuatro convenios suponen una inversión de 1.360.000 euros, cofinanciados en un 95% por EOI a través de fondos FEDER europeos. Y de ellos se van a beneficiar 130 pymes segovianas, 100 del sector de la artesanía y del vidrio, y el resto del ámbito agroalimentario.

Artesanía moderna y competitiva

El director general de la EOI recordó que EOI “tiene puestos sus ojos en sus clientes: emprendedores, que sean decisivos en el ámbito geográfico del que se trate”. En este sentido, añadió que “el diagnóstico artesanal –añadió- tiene una importancia clave, porque estamos muy por la innovación, y apostamos por una artesanía más moderna y competitiva”.

No obstante, Fernando Bayón aseguró que es fundamental que se vendan los productos y por eso “estaremos para ayudar a los artesanos en la comercialización”, y, como “ahora hay que salir fuera a vender, o vender a quienes vengan a visitarnos”, incidiremos en la internacionalización.