Regresar a noticias

3ª Convocatoria Mejora de la Competitividad e Innovación de la Pymes Agroalimentarias Gaditanas a través de la Internacionalización [CONVOCATORIA CERRADA]

La Escuela de Organización Industrial, EOI, a través de su Fundación EOI y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico, IEDT, de la Diputación de Cádiz, lanzan un “PROGRAMA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN DE LA PYMES AGROALIMENTARIAS GADITANAS A TRAVÉS DE LA INTERNACIONALIZACIÓN

El programa está financiado al 100% por IEDT y FEDER, lo que supone que no tiene coste económico alguno para las empresas participantes.

¿A quién va dirigido?

Los Beneficiarios podrán ser todas aquellas PYMES, empresarios y autónomos ubicadas en la Provincia de Cádiz, del sector agroalimentario y auxiliar, que deseen mejorar la competitividad de su negocio mediante la internacionalización.

Pueden participar no exportadores y exportadores iniciales, así como aquellas empresas con experiencia internacional que quieran mejorar su posicionamiento y ampliar mercados.

Objetivo:

Crear un plan de internacionalización, a medida de la empresa, que le lleve a potenciar su presencia internacional con eficacia y eficiencia.

¿Qué va a conseguir su empresa si participa?

  • Conocer su potencial de internacionalización tanto si exporta como si no.
  • Identificar fortalezas y ventajas competitivas, para valorar su posible aplicación exterior.
  • Seleccionar mercados y canales adecuados.
  • Definir un plan de acción e involucrar a la EOI en él.
  • Detectar soluciones a las barreras o dificultades para la ejecución del Plan.

¿Qué le proponemos?

Un servicio de asesoramiento de calidad para ayudarle a definir y lanzar el Plan de Internacionalización de su empresa.

¿Cómo vamos a hacerlo?

  • A medida: El trabajo se adaptará en todo momento a la realidad de la empresa, a su dimensión, su nivel de experiencia internacional y a las necesidades que tenga.
  • Práctico: Todo el trabajo irá encaminado a buscar soluciones concretas para su empresa, contando para ello con la experiencia y la información que tanto el equipo técnico como EOI e IEDT aportarán.
  • Profesional: Un equipo de expertos guiará todo el proceso de trabajo, de manera práctica y eficaz.
  • Ágil: En tan sólo 4 sesiones de trabajo, tendrá realizado un análisis de su negocio y mercados, y un plan concreto que se adaptará a las necesidades de su empresa.

¿Qué le pedimos?

Implicación y dedicación durante el proceso de trabajo.

¿Cómo participar?

Rellenado la solicitud de participación enviándola, junto a la documentación requerida en la misma, al e-mail: adminfeder_eoi@eoi.es con el Asunto “Internacionalización Pyme Agroalimentaria Cádiz” antes del 18 de Abril de 2014

Todos los detalles se describen aquí:

Listado Provisional de Empresas Beneficiarias

Listado Definitivo de Empresas Beneficiarias