Regresar a noticias

Convocatoria Participación Proyecto de ''Identificación de Oportunidades de Ámbito Tecnológico e Innovación para los Sectores Económicos y el Impulso de la Competitividad e Innovación en las Pymes de la Provincia de Alicante'' [CONVOCATORIA CERRADA]

La presente convocatoria tiene por objeto la participación en el “EL PROYECTO DE “IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES DE ÁMBITO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN PARA LOS SECTORES ECONÓMICOS Y EL IMPULSO DE LA COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN EN LAS PYMES DE LA PROVINCIA DE ALICANTE”. Este programa es desarrollado por la Fundación EOI y persigue sensibilizar e incorporar la l+D+i en las empresas beneficiarias realizar pre-diagnósticos sectoriales / clusters así como diagnósticos individuales e implantaciones de proyectos y programas de innovación, en función de las capacidades detectadas.

El Programa objeto de la presente convocatoria se enmarca dentro de las actuaciones que ejecuta la Fundación EOI en el Programa Operativo CCI2007 ES16UPO001, de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) por y para el beneficio de las Empresas – Fondo Tecnológico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), aprobado por Decisión de la Comisión de la Unión Europea de 7 de diciembre de 2007.

El Programa de acciones objeto de la presente convocatoria cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y de Visitelche.

Podrán solicitar su participación y beneficiarse todas aquellas Pymes de la Provincia de Alicante y preferentemente las ubicadas en la ciudad de Elche, empresarios/as, agrupaciones empresariales, etc., con especial atención a las del sector turístico, Pymes que necesiten implementar en sus empresas acciones de l+D+i, acciones innovadoras que les lleven a ser más competitivas.

El objetivo de esta actividad será favorecer la implantación y desarrollo de iniciativas de l+D+i e innovación en Pymes, prioritariamente del sector turístico, mediante la constitución de redes de captación y de operación para la realización de diagnósticos, diseño de planes de acción, y desarrollo de implantaciones orientadas a incorporar la l+D+i a la empresa.

Las acciones consisten en la realización de actuaciones de consultoría a las empresas beneficiarias apoyándoles en la caracterización de soluciones especializadas de mayor impacto que impliquen incorporación de tecnología y servicios avanzados de I+D e innovación en las PYMES involucradas.

Las solicitudes deberán ser enviadas por e-mail a la cuenta de correo electrónico que EOI Escuela de Organización Industrial ha habilitado para esta Operación, el periodo de inscripción se abre el 24 de Marzo de 2014 hasta el 31 de Abril de 2014 registrándose la fecha de recepción de dicho correo electrónico como fecha de inscripción.

Para solicitar información relacionada con esta convocatoria, podrán dirigirse cdebenissa@eoi.es


Todos los detalles se describen aquí:

Listado Definitivo de Empresas Beneficiarias