Regresar a noticias

1ª Convocatoria para la Participación en el proyecto “Identificación de oportunidades de ámbito tecnológico y de innovación para la reindustrialización de la Bahía de Cádiz”

La Escuela de Organización Industrial y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz (en adelante IEDT) lanzan el proyecto de Reindustrialización de la Bahía de Cádiz, incluido dentro del Programa Operativo CCI2007ES16UP001, de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) por y para beneficio de las Empresas – Fondo Tecnológico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, aprobado por Decisión de la Comisión de la Unión Europea de 7 de diciembre de 2007.

El programa está impulsado por EOI-Escuela de Organización Industrial y cuenta con la financiación de FEDER por lo que los servicios prestados son de carácter gratuito para las pymes beneficiarias.

¿A quién va dirigido?

Podrán solicitar y beneficiarse empresas y agrupaciones empresariales, que tengan radicado el centro de su actividad o algún centro de trabajo en alguno de los municipios de la Bahía de Cádiz y su área de influencia y que deseen mejorar su competitividad incorporando, procesos, servicios y soluciones de I+D+i a sus actividades.

Objetivo:

El objetivo de esta actividad es mejorar la competitividad de las Pymes de los municipios de la Bahía de Cádiz y su área de influencia, y por ende de la provincia de Cádiz en general, a través de la innovación y la potenciación del uso de tecnologías de vanguardia entre las Pymes participantes para el desarrollo y consolidación de sus proyectos.

En estos diagnósticos tecnológicos y de innovación, se realizará un análisis de las capacidades tanto tecnológicas como de negocio de las Pymes participantes para establecer planes de mejora que produzcan un alto impacto en la competitividad de las mismas.

¿Qué va a conseguir su empresa si participa?

  • Identificar los procesos de negocio críticos para mejorar la productividad a través de un análisis de su modelo de negocio.
  • Concretar las soluciones tecnológicas de alto impacto en los procesos de negocio identificados como críticos.
  • Analizar los mercados de proveedores de tecnología y los productos que se ajusten a sus características funcionales.
  • Implementar estas soluciones en materia de I+D+i como modelo de mejora de su actividad empresarial.

¿Qué le proponemos?

La elaboración de un diagnóstico para ayudarle a definir y lanzar el Plan de acción de su empresa a través de la identificación de las soluciones tecnológicas y en materia de I+D+i para mejorar la productividad.

¿Cómo vamos a hacerlo?

  • A medida: El trabajo se adaptará en todo momento a la realidad de la empresa, a su dimensión, su nivel de experiencia en cada mercado y a las necesidades que tenga.
  • Práctico: Todo el trabajo irá encaminado a buscar soluciones concretas para su empresa, contando para ello con la experiencia y la información que tanto el equipo técnico de los Centros Tecnológicos Tecnalia Research and Innovation y Tecnotur y de la Universidad de Cádiz, como EOI y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz.
  • Profesional: Un equipo de expertos guiará todo el proceso de trabajo, de manera práctica y eficaz.
  • Ágil: En tan sólo en unas pocas sesiones de trabajo, tendrá realizado un diagnóstico de su modelo de negocio en el que se identificarán asimismo los procesos críticos para el desarrollo del mismo, identificación y selección de herramientas y soluciones que faciliten su actividad, así como un plan de acción especifico que se adaptará a las necesidades de la empresa..

¿Qué le pedimos?

Implicación y dedicación durante el proceso de trabajo.

¿Cómo participar?

Rellenada la solicitud de participación enviándola junto a la documentación requerida en la misma, al e-mail: innobahia@eoi.es, con el Asunto “Reindustrialización Bahía de Cádiz”.

Ampliación del plazo de solicitud hasta el 25 de julio de 2014

Datos de contacto:
Javier Acera Osa
Javier.acera@tecnalia.com

Todos los detalles se describen aquí: