Regresar a noticias

Convocatoria para la Participación en el Proyectode Dinamizacion de Pymes del Tejido Productivo y Mercado Minorista del Municipio de Oviedo

La presente convocatoria tienes por objeto la participación en el PROYECTO DE DINAMIZACION DE PYMES DEL TEJIDO PRODUCTIVO Y MERCADO MINORISTA DEL MUNICIPIO DE OVIEDO. Este programa es desarrollado por la Fundación EOI y consiste en la realización de análisis de situación, diagnostico de las pymes del sector con el fin de impulsar la innovación en las mismas y asesoramiento a las empresas para mejorar su competitividad.

El Proyecto objeto de la presente convocatoria se enmarca dentro de las actuaciones que ejecuta la Fundación EOI en el Programa Operativo CCI2007 ES16UPO001, de investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) por y para el beneficio de las Empresas – Fondo Tecnológico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), aprobado por Decisión de la Comisión de la Unión Europea de 7 de diciembre de 2007.

Las actuaciones que incluye el Proyecto objeto de la presente convocatoria han sido diseñadas por la Fundación EOI y consisten en prestar a las empresas beneficiarias consultoría y asesoramiento.

El Programa de acciones objeto de la presente convocatoria cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y del Ayuntamiento de Oviedo.

Las empresas participantes en el Programa no recibirán ayudas financieras, sino consistentes en recibir, sin coste alguno para la empresa, los servicios descritos, que la Fundación EOI pondrá a su disposición.

El objeto de la Operación es favorecer la implantación y desarrollo de iniciativas de I+D e innovación en PYMES, que sea un punto de referencia para que las PYMES de la zona puedan incrementar su competitividad tanto en desarrollo, implantación y diseño de actividades de I+D+i.

Con estas actuaciones, se quiere conseguir que las PYMES que participen en el Proyecto reciban consultorías, se detecten las necesidades de las Pymes participantes, se diseñen planes de actuación para poder implantar en las mismas técnicas innovadoras que fomenten la utilización de las TICs como medio de impulso a sus negocios.

Podrán solicitar y beneficiarse todas aquellas PYMES, empresarios/as, asociaciones de empresarios/as y emprendedores del tejido productivo y mercado minorista, ubicadas en el Municipio de Oviedo, que necesiten implementar en sus empresas acciones de I+D+i, acciones innovadoras, tanto en la gestión como en los procesos internos y cumplan con los siguientes requisitos de selección establecidos por EOI:

El plazo límite de presentación de solicitudes termina el próximo 30 de agosto de 2014.

Para solicitar más información relacionada con esta convocatoria, podrán dirigirse a: comerciooviedo@eoi.es


Todos los detalles se describen aquí: