Regresar a noticias

II Convocatoria para la participación en el Programa de Aceleración y Desarrollo Competitivo de las Pymes TIC en Málaga en el Marco del Programa RISC [CONVOCATORIA CERRADA]

Este programa está desarrollado por la Fundación EOI y el Ayuntamiento de Málaga y cuenta con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y del Ayuntamiento de Málaga.

El objetivo que se persigue con este Programa es fomentar e impulsar la competitividad y acciones de I+D+i en las Pymes a través de programas de innovación abierta, programas de asesoramiento/ mentorización de Pymes Startups Tecnológicas en la provincia de Málaga y preferentemente de la ciudad de Málaga, en el marco de las acciones que ejecuta EOI dentro del Programa RISC.

El proyecto incluye un estudio del ecosistema de innovación local y la puesta en marcha de una aceleradora para impulsar a 60 empresas del sector de las TIC, más en concreto empresas centradas en los negocios B2B (Business to Business) y B2C (Business to Consumer) por ser los que más se aproximan a las casuísticas de Málaga Valley.

Los emprendedores y pymes que deseen formar parte de esta oportunidad, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un proyecto desarrollado y trabajado o, en su caso, haberse constituido como autónomo o empresa (con un CIF), ambas posibilidades representadas por al menos dos personas dedicadas al desarrollo del proyecto a tiempo completo. Además, al menos uno de los dos integrantes deberá ser tecnólogo con capacidad de implementación.
  • En el caso de haberse dado de alta un miembro del equipo como autónomo, deberá ser éste quien deba rellenar y firmar el anexo.
  • No deberá ser una empresa de servicio si no que debe tener un producto global y un producto en fase de prototipo.

Asimismo deberán enviar a la dirección aceleradoramalaga@aol.com la siguiente documentación:

  • Anexo I: Formulario de Solicitud de participación (rellenado íntegramente y firmado) y - Anexo II. Declaración Jurada (firmada)
  • Fotocopia DNI del firmante de la solicitud
  • Fotocopia Tarjeta de Identificación Fiscal de la Empresa o modelo 036 o 037, según proceda.

Indicando en el asunto del mensaje: “Candidatura aceleradora proyectos TIC”

El periodo de inscripción permanecerá abierto desde el 17 de septiembre hasta el 30 de Noviembre de 2014.

Los beneficiarios participarán en un programa de aceleración en inglés basado en mentorización (vs tutorización) de 14 semanas de duración en las que los emprendedores recibirán píldoras de capacitación (lean startup, customer development, business model canvas, etc) pero lo más importante, el asesoramiento y formación especializada de emprendedores éxito, inversores y expertos corporativos.

Todos los detalles se describen aquí:

Listado Provisional de Empresas Beneficiarias

Listado Definitivo de Empresas Beneficiarias