Regresar a noticias

3ª Convocatoria para la Participación en el Centro de Excelencia que Impulsa la Innovacion en las Pymes de Oviedo

La presente convocatoria tienes por objeto la participación en el CENTRO DE EXCELENCIA QUE IMPULSE LA INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD EN LAS PYMES DEL MUNICIPIO DE OVIEDO. Este programa es desarrollado por la Fundación EOI y consiste en la realización de actuaciones de creación, construcción y dotación de Centros de Excelencia en Gestión de la Innovación en la PYME, desde los cuales se aportará a las empresas soluciones, servicios de I+D+i, buenas prácticas de gestión de innovación, manuales, guías, metodologías, estudios de prospectiva de innovación, etc.

Con esta operación se pondrá en marcha de un Centro de Excelencia en Gestión de la Innovación, con el objetivo de implementar la innovación y el desarrollo tecnológico de las Pymes, con el fin de incorporar la I+D+i en las mismas, conseguir aumentar el potencial creativo e innovador en las NEBT (Nuevas Empresas de Base Tecnológica) y Pymes para que sean capaces de desarrollar sus ideas y captar nuevos socios tecnológicos. Igualmente las acciones van encaminadas a favorecer la creación y consolidación de empresas de Base Tecnológica.

Las actuaciones que incluye el Proyecto objeto de la presente convocatoria han sido diseñadas por la Fundación EOI y consisten en prestar a las empresas beneficiarias consultoría y asesoramiento en el marco del Centro de Excelencia.

Las empresas participantes en el Programa no recibirán ayudas financieras, sino consistentes en recibir, sin coste alguno para la empresa, los servicios descritos, que la Fundación EOI pondrá a su disposición.

El objeto de la Operación es favorecer la implantación y desarrollo de iniciativas de I+D e innovación en PYMES, puesta en marcha de un Centro de Excelencia en Gestión de la Innovación en la PYME, que sea un punto de referencia para que las PYMES de la zona puedan incrementar su competitividad tanto en desarrollo, implantación y diseño de actividades de I+D+i.

Con estas actuaciones, se quiere conseguir que las PYMES que participen en el Centro de Excelencia reciban consultorías, se detecten las necesidades de las Pymes participantes, se diseñen planes de actuación para poder implantar en las mismas técnicas innovadoras que fomenten la utilización de las TICs como medio de impulso a sus negocios. Potenciar la transferencia tecnológica entre las empresas, facilitarles el acceso a toda la información en temas relacionados con la innovación como pueden ser Proyectos, Guías de buenas prácticas de gestión e innovación, en definitiva conseguir que las acciones de I+D e innovación sean el elemento de cambio y de dinamismo empresarial en las PYMES ovetenses.

El plazo límite de presentación de solicitudes termina el próximo 15 de octubre de 2014.

Para solicitar más información relacionada con esta convocatoria, podrán dirigirse a cde_oviedo@eoi.es


Todos los detalles se describen aquí: