Zona bookcrossing

La Biblioteca de la Escuela cuenta con una zona oficial Bookcrossing. Si te preguntas qué es Bookcrossing te diremos que es un club de libros gratis global, cuya única meta es convertir el mundo entero en una biblioteca.

Para recoger un libro de los que hemos “liberado” tan sólo tienes que acudir a la Escuela y preguntar en recepción por el espacio Bookcrossing que hemos habilitado en la Biblioteca. A continuación selecciona alguno de los libros señalados como Bookcrossing, cógelo y llévatelo… Después cuando tengas un segundo entra en la web de Bookcrossing para informar al resto de la comunidad de que los libros que te has llevado han encontrado un nuevo lector. Es muy sencillo!


Además, si quieres puedes traer tus propios libros para que los registremos y aparezcan como liberados en la zona Bookcrossing de la Escuela. Te esperamos!

Preguntas frecuentes

He recogido un libro en la zona Bookcrossing de la Escuela, ¿qué hago ahora?

Es muy simple ... sólo tienes que ir a la página “entrada en el diario”, introduce el número BCID que aparece en el libro y deja una breve nota para que otros sepan qué le ha pasado al libro. Finalmente, cuando hayas terminado con el libro, ¡pásalo a un amigo o libéralo “en la jungla” para que alguien lo disfrute!

¿Cómo puedo saber los libros que hay registrados en todas las zonas Bookcrossing para saber si alguno me interesa?

Existe un buscador para consultar todos los títulos disponibles y saber cómo y dónde recogerlos. Este es el [enlace