Programa Energía Inteligente para Europa. Convocatoria 2012

Evento
|
Medio Ambiente
Programa Energía Inteligente para Europa. Convocatoria 2012
Datos básicos
[]

El Programa Energía Inteligente para Europa es un programa no tecnológico cuya finalidad es la puesta en práctica de políticas y objetivos de la UE, y la creación de medios e instrumentos que promuevan la eficiencia energética y las energías renovables. Desde 2003, este programa ha otorgado financiación a más de 500 proyectos europeos en los sectores de edificios, industria, transporte, cogeneración, ciudades, sensibilización del ciudadano, etc.

La sexta convocatoria del Programa Energía Inteligente para Europa 2007-2013, se publicó el pasado 20 de Diciembre, y permanecerá abierta hasta el 8 de mayo de 2012.

La convocatoria 2012 cuenta con un presupuesto aproximado de 66,5 millones de euros para proyectos de promoción y difusión. Las propuestas seleccionadas podrán contar con un apoyo financiero máximo del 75% de sus costes elegibles totales.

Cualquier organización pública o privada establecida en la UE, Islandia, Noruega, Liechtenstein o Croacia, puede presentar propuestas a este programa.

Información sobre la convocatoria 2012, programa de trabajo y condiciones de participación de EIE: http://ec.europa.eu/energy/intelligent/getting-funds/call-for-proposals/how-to-apply/index_en.htm

Inscripción gratuita, imprescindible cumplimentar [solicitud] (Aforo limitado)

Hashtag #Ecoverde

Programa

Programa

10:30 h. Registro y entrega de documentación

11:00 h. Bienvenida
Alfonso Beltrán García-Echániz, Director General del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE)
Moderadora, Marisa Olano, Jefa Dpto. Relaciones Internacionales del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE)

11:10 h. Programa de Trabajo Energía Inteligente 2012: Eficiencia Energética, Energías Renovables, Energía en el Transporte e Iniciativas Integradas
María Laguna, Representante de la Agencia Ejecutiva de Competitividad e Innovación (EACI), Comisión Europea

11:40 h. Resultados obtenidos en la Convocatoria 2011
Virginia Vivanco Cohn, Departamento de Relaciones Internacionales. Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE)

11:50 h. Recomendaciones para la presentación de propuestas
María Laguna, Representante de la Agencia Ejecutiva de Competitividad e Innovación (EACI). Comisión Europea

12:20 h. Proyecto “BETTER” Acercando Europa a terceros países a través de las energías renovables Natalia Caldés Gómez, Unidad de análisis de sistemas energéticos, Dpto. Energía, CIEMAT

12:40 h Proyecto “SEEMORE” Movilidad sostenible y eficiente en regiones turísticas europeas
Maarten van Bemmelen, Proyectos Europeos y Francesc Xandri, Director Técnico, CINESI

13:00 h. Ruegos y preguntas

13:30 h. Clausura