Taller "Lean StartUp: evaluación y validación de tu modelo de negocio" (Coworking Málaga)

Coworking
|
Emprendimiento
Datos básicos

Taller introductorio al diseño de modelos de negocio a través de metodologías agiles, mediante Design Thinking & Lean StartUp.

El objetivo de este taller es que todos los proyectos que forman parte del Espacio Colaborativo Go2Work de Málaga comiencen a diseñar su modelo de negocio aplicando la metodología Lean Startup. En este sentido, proponemos un taller que tiene por objetivo:

  • Conocer las nuevas metodologías y herramientas que usan los emprendedores para diseñar negocios de éxito.
  • Entender cómo los nuevos emprendedores realizan las fases de diseño y validación de modelos de negocio.
  • Comenzar a exponer correctamente nuestro proyecto en público.

Esta acción formativa es experiencial, informal, divertida e interactiva, mezcla de charla TEDx, de monólogo cómico y con una clara estrategia formación y de dinamización del grupo de emprendedores.

Programa

Los principales contenidos de este taller son:

  • Introducción al Diseño y Validación de Modelos de Negocio.
  • Introducción a las metodologías ágiles: Design Thinking & Lean StartUp.
  • Diseño del Modelo de Negocio y Diseño de la Propuesta de Valor.
  • Diseño de un Modelo de Negocio. Business Model Canvas de Alex Osterwalder. Diseño de nuestro MVP.
  • Primeros pasos para validar nuestra hipótesis.
Ponentes
Sergio Tejerina Blanco

 

Cuando todo está tranquilo me gusta alborotarlo.

Dinamizador e Ideador de Ideas, mentor y formador en emprendimiento, dirección de programas y proyectos. Para sentirme vivo y pagar facturas fundé, gestiono y soy mitad de Dinámico, servicios socioculturales e intervención social.
Animador Sociocultural de profesión y vocación, Productor ejecutivo por naturaleza, Emprendedor, Mentor de proyectos, Formador de formadores y Formador ocupacional
Apasionado de la mentorización de proyectos empresariales y/o no lucrativos y de la dinamización en todas sus vertientes.
Amplia experiencia en Diseño, Coordinación, Gestión y Desarrollo de Programas, Proyectos y Actividades Socioculturales. Toda mi trayectoria profesional ha estado vinculada a la gestión de pequeñas empresas y de ENL (Entidades No Lucrativas).

Formador y ponente habitual en materia de emprendimiento, gestión sociocultural y dinamización de procesos. Más de 18 años dedicado a la formación no formal como formador, conferenciante, ponente y coordinador.

Ver perfil en LinkedIn.