Presentación del libro "Políticas industriales en España: pasado, presente y futuro"

Gestión Empresarial
|
Evento
Datos básicos

EOI acoge la Presentación del libro "Políticas industriales en España: pasado, presente y futuro", en el que los expertos Emiliano Fernández de Pinedo y Fernández, José Luis García Ruiz, Mikel Buesa, Miguel Sebastián, Jordi Catalan y Jesús M. Valdaliso, repasan la historia de las políticas industriales en nuestro país. El acto, al que asistirá la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, contará con las intervenciones del coordinador del libro, José Luis García Ruiz y Miguel Sebastián, quien fuera ministro de Industria de 2008 a 2011. 

 
Programa

Bienvenida

Nieves Olivera Pérez-Frade, directora general de EOI 

Presentación del libro 

José Luis García Ruiz, catedrático de Historia Económica de la UCM y coordinador del libro 

Intervención "Las políticas industriales del siglo XXI"

Miguel Sebastián, profesor titular de Análisis Económico y Economía Cuantitativa en la UCM 

Clausura 

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo 

Vino español

Ponentes
José Luis García Ruiz

foto_de_jose_luis_garcia_ruiz_v4.jpg
Nació en Madrid, en 1959. Es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde ejerce como Catedrático de Historia Económica. Tras doctorarse, realizó estancias en el Istituto Universitario Europeo, de Florencia (Italia), y el Minda de Gunzburg Center for European Studies de la Universidad de Harvard (Estados Unidos). Sus líneas de investigación son Historia de la Empresa, Historia Financiera e Historia Industrial, donde ha publicado extensamente. En 1991, fundó la revista Cuadernos de Estudios Empresariales, que edita la UCM, y, entre 2015 y 2019, ha sido Editor Jefe de Investigaciones de Historia Económica, la revista de la Asociación Española de Historia Económica (AEHE) (indexada en Scopus y Web of Science).

 

 

Miguel Sebastián Gascón 

foto_de_miguel_sebastian.jpg

Nació en Madrid, en 1957. Es Doctor en Economía por la Universidad de Minnesota (EEUU) y por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde ejerce como Profesor Titular de Análisis Económico y Economía Cuantitativa. En su vertiente profesional, ha trabajado para la Dirección General de Planificación del Ministerio de Economía y Hacienda y en el Servicio de Estudios del Banco de España, y ha sido Director General de Intermoney, Subdirector General del BBV y Director del Servicio de Estudios del BBV y del BBVA. Actualmente, es Consejero dominical de Indra, representando a la SEPI. En su vertiente política, fue Director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno (2004-2006) y Ministro de Industria, Turismo y Comercio (2008-2011).